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Récord de abonados en un club en plena expansión

Récord de abonados en un club en plena expansión

Enrique Pérez (Director General del Málaga Club de Fútbol)

Consolidar para crecer. Este es el principal reto al que se enfrenta el Málaga Club de Fútbol durante esta temporada. La continua evolución es la línea que siguen para afrontar los objetivos y seguir creciendo como hasta ahora. Con el ascenso del equipo a Segunda División, desde el club tienen claro que su foco está puesto en el fútbol base y la afición. Tanto es así, que cuando llegaron a los 25.800 abonados para esta nueva temporada, ampliaron el límite a 26.550. Una cifra que supone un nuevo récord histórico para el equipo. Además, el Málaga Club de Fútbol asegura que goza de una gran salud económica. Han crecido en volumen de negocio, número de empresas, número de abonados y han batido récord de venta en retail. Un análisis que los lleva a seguir trabajando en esta misma línea con el objetivo de que estos datos continúen incrementándose, tal y como está sucediendo en este inicio de temporada. Asimismo, cuentan con inversiones futuras como dos campos de hierba artificial en la ciudad deportiva.

El cuidado de las peñas también es importante para el club. Por ejemplo, una comitiva del Málaga CF, compuesta por el jugador de la primera plantilla Kevin, junto con el director general del Club, Kike Pérez, y el consejero de Protocolo y Relaciones Institucionales, Francisco Martín Aguilar, visitaron una peña con sede en el bar ‘Mi amigo El Patilla’, en la Avenida de Málaga rondeña, que ha tenido un aumento significativo de socios para la recién comenzada temporada 24/25. Alrededor de 400 personas se congregaron para celebrar el aniversario 12+1 del grupo de animación blanquiazul fundado en 2011.

Tampoco se olvidan de los patrocinadores. El club cuenta con grandes marcas entre sus acuerdos, entre ellas, Coca-Cola. A través de su embotellador ‘Coca-Cola Europacific Partners’, renovaron su alianza histórica y consolidaron un vínculo que perdura a lo largo de los años. La marca se mantendrá como un compañero constante en La Rosaleda hasta 2026. Otros patrocinadores son San Miguel, Olin, MGS Seguros y Grupo Dental Clinics, así como Demoto, patrocinador de La Academia, y Urban Poke, que patrocina al primer equipo femenino. Estas apuestas no habían estado en anteriores temporadas.

El Málaga CF también sigue en su apuesta por reforzar La Academia, una responsabilidad basada en la formación deportiva, educativa y docente. Los jugadores que forman parte de la cantera pertenecen a una entidad que vela por la educación y la enseñanza como puntos de partida para el desarrollo de la actividad deportiva. Unos valores que el club quiere transmitir desde la base para que los jóvenes futbolistas se formen en todos los ámbitos de la vida. El respeto al rival, la solidaridad y el compañerismo son también valores asociados a La Academia blanquiazul.