Borrar
Referentes en el cuidado de la tercera edad con calidad humana e innovación

Referentes en el cuidado de la tercera edad con calidad humana e innovación

Dacha Jiménez (Directora General de Residencia Las Palmeras)

Con 30 años de experiencia en el sector geroasistencial y de cuidado de los mayores, desde Bastón de Oro y Residencia Las Palmeras ponen el foco en la mejora de los cuidados y atención a los residentes, a los que proporcionan una atención personalizada y humana. También apuestan por mantener a familiares y residentes tranquilos, así como por mantener el talento de los trabajadores. «No se trata de tener muchas residencias, sino de atender, cuidar y acompañar bien, trabajado con profesionalidad y corazón», reflexiona Dacha Jiménez, directora general de Residencia Las Palmeras.

El principal reto que tienen desde la empresa es estabilizar económicamente la inversión realizada en su último centro Las Palmeras. «En nuestros centros hay más habitaciones individuales que dobles, y es un claro cambio que se debe ir haciendo:es clave para preservar la privacidad, la intimidad, la autonomía, reforzando la dignidad de las personas, así como favorecer el descanso, entre otras cosas», añade Jiménez. Sin embargo, apunta que hay personas que prefieren compartir habitación para socializar o porque se encuentran junto a un familiar, pero el deseo de la mayoría es disponer de un espacio propio que puedan personalizar como su casa, con sus objetos y recuerdos.

En esta línea de instalaciones únicas, señalan que quieren seguir incorporando tecnología en sus centros, como ya han hecho con los sistemas de renovación y control de calidad del aire. «Hemos creado espacios protegidos de virus y bacterias que permite una desinfección continua para que siempre sean espacios seguros para nuestros residentes», afirma Jiménez. La sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente es otro objetivo que no pierden de vista. Desde la empresa, buscan, fomentan e implementan sistemas de mejor medioambiental para reducir el impacto negativo a través de energías más ecológicas y renovables. «En Las Palmeras, por ejemplo, hemos invertido en energía solar generando 95kw/hora. No hay opción de planeta B, así que tenemos que implicarnos en casa y en las empresas con nuestro granito de arena para dejar un mundo mejor y más sostenible», aporta.

El grupo de residencias de la tercera edad Bastón de Oro cuenta con presencia en varias provincias de España: Málaga, Barcelona, Tarragona y Madrid. En este sentido, la residencia Las Palmeras es la última residencia construida y gestionada. «Las Palmeras es una residencia especial, con 11.000 metros cuadrados de construcción de habitaciones, zonas comunes, salas de visitas, sala infantil, salones sociales, terrazas, capilla, sala de cine, salas de terapia, sala multisensorial, gimnasio, farmacia, zonas médicas, cafetería, y más de 9.800 metros cuadrados de zona ajardinado, en una ubicación privilegiada: Pedregalejo», dice la directora general.