Borrar
Una sólida experiencia académica y humana

Una sólida experiencia académica y humana

Juan Carlos Rubio Romero y Enrique Márquez Segura (Vicerrectores de la UMA)

La Universidad de Málaga (UMA), encargada en la provincia del servicio público de la educación superior, propone a sus casi 40.000 estudiantes un proyecto personal de futuro basado en una sólida experiencia académica y humana. Situada en la capital de la Costa del Sol, su capacidad de atracción de talento es una de sus grandes fortalezas, como parte de un ecosistema en el que universidad, ciudad y el Parque Tecnológico de Andalucía Málaga Tech Park, del que forma parte, comparten una fuerte vocación internacional.

Desde su fundación en 1972, la Universidad nunca ha dejado de crecer, un hecho que ha servido para generar una sociedad con más musculatura educativa y crítica, y que ha contribuido, al mismo tiempo, al desarrollo económico de la provincia a través de la aportación de profesionales cualificados, tecnología de vanguardia y empresas surgidas a su amparo, que han servido para empujar la competitividad de Málaga en España y en el mundo.

La UMA inicia el curso académico 2024/25 con un amplio catálogo de estudios que ofrece, desde grados clásicos y generalistas, a las especializaciones más vanguardistas, con una oferta global de 77 grados y dobles grados, 78 másteres y dobles títulos de máster universitario, 23 programas de doctorado y más de 50 titulaciones propias de grado y posgrado.

En un ambiente internacional, estudiantes de más de 60 países forman parte de su alumnado. La UMA recibe a más de 1.400 estudiantes de intercambio y envía a más de 1.200 estudiantes al extranjero. Además, recibe a más de 100 investigadores internacionales y envía alrededor de un centenar de profesores a universidades extranjeras.

Su labor de acercar a los alumnos y egresados al mundo profesional a través de prácticas en empresa, orientación profesional, agencia propia de colocación y el apoyo a emprendedores es otra de sus fortalezas. Además, la Universidad de Málaga ofrece durante los 365 días del año una amplia variedad de actividades culturales y deportivas, que enriquecen la experiencia estudiantil y promueven un estilo de vida saludable y equilibrado. La UMA es además líder en la región en materia de emprendimiento, gracias a programas de formación e incubación de empresas de base universitaria, , con más de 300 actividades al año relacionadas con el empleo y el emprendimiento.

En su condición de institución pública, socialmente responsable, la UMA mantiene una gran red de alianzas que abarcan los ámbitos de la I+D+i, la transferencia de conocimiento, la promoción del empleo, la actividad emprendedora, la cultura y el deporte, liderando muchas de las transformaciones de Málaga y su provincia.