La tecnología y la inteligencia artificial, aliadas del crecimiento en la automoción
Joaquín Nieto (CEO de Grupo Nieto Automoción)
Secciones
Servicios
Destacamos
Joaquín Nieto (CEO de Grupo Nieto Automoción)
Desde hace unos años, Grupo Nieto Automoción pone gran parte de su foco en la innovación y la tecnología tanto para mejorar procesos internos como los que implican al cliente, buscando la máxima eficiencia continuamente gracias al análisis del dato, la aplicación de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, y la búsqueda de nuevas líneas de negocio y oferta de soluciones de movilidad que se adapten a las necesidades reales del cliente. Por ejemplo, apostando por sus propias líneas de negocio onecar.es para vehículos de ocasión y por MYCA, empresa de renting de vehículos para particulares y empresas. Todo ello hace que afronten una temporada más de forma muy estratégica. «Trabajamos continuamente en la revisión del mercado y de nuestros resultados para buscar representar a las marcas que mejor acogida tienen y nos puedan garantizar la máxima rentabilidad en términos económicos, lo que nos lleva a adquirir nuevas marcas que en otros mercados ya han demostrado un gran éxito como MG, OMODA y EVO», cuenta el CEO de la entidad, Joaquín Nieto.
Solo el año pasado, Grupo Nieto Automoción vendió 5.686 vehículos nuevos y 3.380 vehículos de ocasión, todo ello entre vehículos turismos, 4x4, furgonetas, motocicletas y autocaravanas. Una flota de alquiler que llegó a puntos de stock de más de 1.000 vehículos, además de hacer crecer su negocio de reparación de vehículos, correduría de seguros y gestoría administrativa.
A nivel de facturación, en 2023, el grupo formado por 19 empresas creció por encima de los 200 millones de euros. Un crecimiento que lleva al grupo a tener objetivos muy marcados cada año. «A corto plazo tenemos el fin de consolidar las inversiones realizadas en nuevos concesionarios, marcas y líneas de negocio de marcas propias y a largo plazo nuestro objetivo es avanzar en nuestro posicionamiento como referentes en Andalucía en el sector de automoción, logrando un crecimiento sostenido en base a la nueva estrategia implementada», explica Nieto. El grupo cuenta con 439 empleados ubicados en las provincias de Málaga, Granada y Almería y abarca diferentes líneas de negocio: concesionarios oficiales de marcas de reconocido prestigio en las que desarrollamos actividad de venta y postventa.
Por otro lado, entre sus inversiones más recientes,el CEO del grupo destaca la de un suelo industrial de más de 100.000 metros cuadrados en la zona del aeropuerto de Málaga al objeto de desarrollar y ubicar en el mismo toda su capacidad operativa en Málaga, sin dejar de invertir en sus instalaciones actuales con el objetivo de prestar un mejor servicio a sus clientes y un mejor ambiente de trabajo a sus trabajadores.