Borrar
Soluciones  tecnológicas únicas y efectivas

Soluciones tecnológicas únicas y efectivas

Inmaculada García Carrasco (CEO de FMIT Technologies)

Con sede en Málaga desde 1998, FMIT comenzó su historia dando soluciones en el sector tecnológico, algo que los llevó hasta el mercado europeo. A lo largo de los años, la empresa ha evolucionado y ha diversificado su líneas de negocio, reconociendo la oportunidad de expandir sus operaciones bajo un mismo grupo. «Esta expansión ha permitido el desarrollo de distintas áreas de negocio, todas alineadas con la visión original y los valores fundamentales que dieron forma a nuestra identidad», explica Inmaculada García Carrasco, CEO de FMIT Technologies.

A día de hoy, el objetivo principal de la compañía es identificar y abordar las necesidades emergentes del mercado con la mayor rapidez posible. «Nos dedicamos a entender los retos futuros que impactarán tanto a las empresas como a los consumidores. Queremos que nuestros clientes y el mercado en general comprendan la importancia de prepararse hoy para las demandas de mañana», añade García Carrasco. Además, a largo plazo, no sólo se limitan a un enfoque microeconómico, sino que están comprometidos con generar un impacto positivo, algo que incluye fomentar una adopción tecnológica que mejore la calidad de vida, promueva prácticas sostenibles y contribuya al desarrollo de un ecosistema digital más eficiente. «Seguiremos siendo líderes en la detección de necesidades y en la creación de soluciones tecnológicas que beneficien tanto a nuestros clientes como a la sociedad en su conjunto», aporta.

García Carrasco apunta a que la mayor preocupación de sus clientes es la de seguir creando negocio en un mercado difícil por la inestabilidad geopolítica y la competencia «feroz» de Asia. «Hemos redirigido nuestros esfuerzos a crear soluciones para crear demanda para nuestros clientes, así como reducir stock, y, al mismo tiempo, ayudarles a cumplir sus obligaciones de sostenibilidad», asegura. En esta misma línea, señala que se basan en el denominado concepto ‘Custom Software’, que es una forma de personalizar el servicio y entender cuál es la verdadera necesidad del cliente para darle una solución más precisa. «Nuestros servicios abarcan todo el ciclo de vida del software, desde la generación de ideas y prototipos hasta el diseño de soluciones, la arquitectura y la ingeniería de requisitos», cuenta la CEO de FMIT Technologies.

Por otro lado, la empresa ha desarrollado dos soluciones que abordan problemas claves desde dos perspectiva distinta:SalesMatch, que optimiza ventas de última generación, y METIS, una solución integral para el cálculo y almacenamiento seguro de la huella de carbono, tanto de productores como de proveedores dentro de la cadena de suministro.