Soluciones integrales en material eléctrico e iluminación
Pepe Pardo (Director comercial de Carlos Alcaraz SA)
Secciones
Servicios
Destacamos
Pepe Pardo (Director comercial de Carlos Alcaraz SA)
Al estar ligados al sector de la construcción, están atravesando una etapa de notable auge, lo que les hace ser optimistas respecto al momento actual. En este último periodo, la empresa malagueña Carlos Alcaraz SA, fundada hace 41 años, pone el foco en la especialización. «Nuestra prioridad es crear los máximos vínculos de colaboración con nuestros clientes y proveedores, y para ello, contar con departamentos técnicos que aporten valor añadido y que la venta no sea una simple transacción de referencias es vital. En este sentido, contamos con tres áreas técnicas muy diferentes con un target de clientes también muy diverso», señala el director comercial de la empresa, Pepe Pardo.
La empresa afronta este año con optimismo, aunque no espera el fuerte crecimiento de 2023, en el que experimentaron un aumento del 21% sobre el año anterior, resultando ser el mejor ejercicio desde la crisis de 2008. En este sentido, el sector contó con una buena salud financiera con un porcentaje de impagados totalmente residual, lo que les hace ser muy positivos. El año pasado la facturación alcanzó los 19 millones de euros, en línea con sus principales retos: consolidar su departamento de iluminación y posicionar la marca Carlos Alcaraz Lighting dentro del sector de la arquitectura y el interiorismo, haciendo crecer su taller de cuadros eléctricos en todo lo relacionado con digitalización y control y lograr que sea un referente a nivel andaluz.
Entre todos esos objetivos de seguir con su expansión, la empresa también afronta algunos retos, propios del sector. «En primer lugar, mantenernos competitivos en todos los ámbitos frente a las grandes cadenas nacionales. Para ello, debemos seguir innovando y adaptándonos a los avances tecnológicos y a las demandas del mercado al mismo tiempo que invertimos en la formación continua de nuestro equipo, que es sin duda nuestro más valioso activo. También es crucial seguir fortaleciendo nuestras relaciones con clientes y proveedores y estar muy atentos a cómo evoluciona el canal online en nuestro sector», considera Pardo.
A corto plazo, Carlos Alcaraz SA llevará a cabo la transformación integral de sus delegaciones en Sevilla y Marbella, siendo estas unas reformas que abarcan todas las instalaciones y son proyectos «muy ilusionantes», a lo que suman la incorporación de nuevos equipos en estos dos puntos de venta, lo que augura un futuro muy positivo para ambas delegaciones.
Actualmente, la empresa fundada por Carlos Alcaraz cuenta con un total de 86 empleados y cinco delegaciones eubicadas en Vélez, Marbella, Coín, Almería y Sevilla, con su sede central en el Polígono Guadalhorce en Málaga capital.