Borrar
Proyectos centrados en la mejora y protección del medio marino

Proyectos centrados en la mejora y protección del medio marino

Ignacio Javier del Río Sáez (Director de Activos Ocean Capital Partners)

Con el sector portuario en España en plena transformación y crecimiento, en Ocean Capital Partners siguen apostando por las terminales. «desde el año 2017 han pasado por nuestras terminales más de 15 millones de viajeros y más de 3,5 millones de vehículos. Dentro de Andalucía, y en relación con nuestra marina de Málaga, el sector de los megayates está experimentando un período notable de expansión y transformación. Actualmente, se observa un crecimiento significativo en la flota de estas embarcaciones, acompañado de un aumento en su tamaño medio», puntualiza Ignacio Javier del Río Sáez, director de activos de Ocean Capital Partners de Eurogate Group Terminals.

La empresa quiere seguir creciendo dentro y fuera de España, así como seguir ganando relevancia como un actor clave en la parte de terminales y en la de marinas deportivos. «Nuestra reputación se basa en la profesionalidad y en el compromiso, dos factores que son esenciales para el éxito de los proyectos que emprendemos. Además, siempre intentamos que cada iniciativa en la que participamos cuente con un enfoque claro en la integración de los puertos con las ciudades y que todos los proyectos estén centrados en la mejora y protección del medio marino», señala Del Río Sáez.

En cuanto a las inversiones, apuestan por mejorar la infraestructura a nivel de seguridad para sus clientes y reforzar la capacidad de suministro eléctrico para poder dar servicio a la alta demanda que esperan en los próximos años. Respecto al sector de las terminales, piensan en realizar algunas mejoras importantes en los procedimientos de embarque y desembarque para que la experiencia del pasajero sea más fructífera. A esto hay que añadir una mejora de los sistemas informáticos para que toda la informaciín esté coordinada a nivel de comunidad informática, algo que mejorará la eficiencia y seguridad de las operaciones.

Por otro lado, la empresa afronta esta temporada con la intención de consolidarse y crecer. «La marina de Málaga está empezando a tener volúmenes de ocupación muy relevantes siendo un destino cada vez más solicitado por agencias y capitanes, por lo que esperamos que las ocupaciones sigan creciendo a buen ritmo, apunta el director de activos. Sobre el sector de terminales de pasajeros, buscan seguir mejorando los tráficos que tenían después de la pandemia, pero sin conseguir acercarse como les gutaría a los tráficos prepandemia. «En este sentido, la creación de una línea regular con el norte de Marruecos es uno de nuestros principales objetivos para esta nueva temporada», aclara.