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OWO, líder mundial en el sector háptico con sólo cuatro años de vida

OWO, líder mundial en el sector háptico con sólo cuatro años de vida

José Fuertes, CEO & Fundador de OWO Game

OWO Game es una joven empresa malagueña líder mundial en el sector háptico de nueva generación gracias a su sistema patentado compuesto por My OWO App, OWO Skin y su Tecnología de Sensaciones. Desde su inicio en 2019, ha recibido múltiples premios a nivel nacional e internacional, incluyendo el prestigioso galardón del CES (Consumer Electronics Show), la feria de tecnología más grande del mundo, durante dos años consecutivos: en 2022 por la OWO Skin y en 2023 por las OWO Sleeves. Estos logros demuestran la clara intención de la empresa de superar barreras y afirmar el liderazgo tecnológico de Málaga. Además, la empresa está formada por un equipo multidisciplinar, heterogéneo y altamente cualificado de más de 20 personas que cuenta con ingenieros, programadores, personal de marketing, diseño y finanzas, expresa el CEO & Fundado de OWO Game. «Nuestra misión es convertir el mundo virtual en real a través del sentido del tacto. Por tanto, nuestro enfoque se centra en aplicar sensaciones físicas en el sector de los videojuegos para convertir el mundo virtual en algo que puedas tocar, sentir y experimentar de una manera completamente nueva. Estamos decididos a redefinir la forma en que los jugadores interactúan con sus juegos favoritos y a llevar la inmersión a un nivel que nunca antes se había alcanzado».

En este sentido, OWO ha patentado y desarrollado una nueva tecnología hápitca. Este tipo de tecnología se refiere a la relacionada con el sentido del tacto. Lleva en auge desde los años 90 y se puede encontrar en productos como los teléfonos móviles o mandos de consolas. Sin embargo, ninguno ha llegado a conseguir un alto nivel de inmersión. OWO ha patentado su propia tecnología de sensaciones compuesta por su algoritmo y tren de pulso con microsensaciones que permiten mayor versatilidad en su desarrollo, aplicación y, sobre todo, experiencia de usuario. «El foco principal de OWO es la aplicación de sensaciones físicas a los videojuegos. El sector de los videojuegos está en auge constante, contando en 2022 con más de 3.000 millones de jugadores y sumando más de 200 mil millones de dólares. Ese mismo año el mercado háptico era de 13 mil millones de dólares y se estima un crecimiento del 11% en los próximos 5 años».

En cuanto a próximas inversiones, los esfuerzos de OWO se centran en conseguir un producto que brinde la mejor experiencia háptica para usuarios, consiguiendo realismo, inmersión y diversión. Por ello, le dan bastante importancia a contar con un amplio porfolio de videojuegos en múltiples plataformas y de todos los géneros. Actualmente, están en conversaciones con los mayores estudios y desarrolladores de videojuegos del mundo para conseguirlo, afirma Fuertes.