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Las mejores inversiones para reinventarse: digitalización y formación

Las mejores inversiones para reinventarse: digitalización y formación

Luis Alejandro Gómez Márquez, COO Gómez Moreno Mijas

Con más de 30 años de historia, esta empresa malagueña tiene un recorrido que les hace posicionarse como un sello de calidad para este sector. El equipo de Gómez Moreno Mijas comenzó en un modesto local para poner en marcha la venta de material eléctrico, iluminación, comunicaciones y climatización. Desde aparellaje eléctrico, bandejas, canales, tubos de conducción, envolventes, armarios y cajas, equipo de seguridad y almacenamiento de energía, hilos y cables, material de conexión eléctrica, alumbrado de interior o festivo... Una amplia gama de productos son los que comercializan en esta firma malagueña que sigue poniendo cada temporada el foco en «la calidad y el servicio manteniendo un precio competitivo», tal y como asegura su COO, Luis Alejandro Gómez Márquez.

«La digitalización y la retención de talento hacen de Gómez Moreno una empresa atractiva para trabajar en ella. Esas son parte de nuestras prioridades», puntualiza el empresario. Cuando hablan del análisis económico para este nuevo curso, hacen una visión realista pero positiva de su posición: «Siempre nos hemos caracterizado por tener unas cuentas sólidas. La continua reinversión en la empresa ha hecho que hayamos podido tener un crecimiento continuo y constante. Además, la situación económica está haciendo que la inversión se esté retrayendo pero confiamos en que la calidad del servicio que se ofrece en nuestras áreas pueda llegar a compensar en cierta manera estas previsiones», aclara.

Desde ese modesto local que pusieron en marcha hace más de 30 años hasta ahora han evolucionado mucho: en la actualidad disponen de 11 puntos de venta entre Málaga y Cádiz. Abarcan prácticamente toda la Costa del Sol y el 80% de la población malagueña. Además, Luis Alejandro Gómez Márquez destaca una cifra récord el año pasado: «Alcanzamos más de 25 millones en los sectores eléctricos, telecomunicaciones y solar».

Lo tiene claro cuando habla de futuras inversiones para reinventarse y crecer: «Digitalización y formación junto con la expansión se llevarán el grueso de nuestras inversiones para el próximo 2024. Apostamos constantemente en infraestructura, digitalización y formación ya que prácticamente el total de las nuevas aperturas lo hacemos con personal interno porque confiamos en su talento», reconoce el COO de Gómez Moreno.

El pasado 2022 lo vivieron con «mucha incertidumbre por el modelo de negocio, aunque se llegaron a resolver gracias al buen hacer y trabajo del equipo». Por eso ahora este año luchan por crecer a pesar de que las normativas no ayuden al crecimiento.