Borrar
Invertir en innovación como firme apuesta para seguir impulsando el desarrollo

Invertir en innovación como firme apuesta para seguir impulsando el desarrollo

Santiago Alfonso (Vicepresidente de Comunicación de Cosentino)

Como líder global en la producción de superficies decorativas y constructivas, el valor de Cosentino es estar siempre a la vanguardia, anticiparse a las demandas de sus clientes y del mercado. Y así lo demuestran con marcas de referencia en sus respectivos segmentos como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®. «En Cosentino entendemos que tanto el profesional como los ciudadanos están cambiando, cada vez son más exigentes, y demandan productos que sean verdaderamente sostenibles y respetuosos con el medioambiente. En nuestro caso, hechos como que toda la oferta del producto Dekton® sea Neutra en Carbono, o el desarrollo pionero de la tecnología Hybriq+® para reformular por completo Silestone®, no solo están siendo reconocidos por arquitectos o promotoras en todo el mundo, sino que son apuestas por la sostenibilidad y la durabilidad que también cuentan con la aceptación de los usuarios finales», asegura el vicepresidente de Comunicación y Reputación Corporativa de Cosentino, Santiago Alfonso.

Actualmente, respecto al ámbito económico, se encuentran ante un ejercicio de estabilización, de acuerdo también a la coyuntura global en su sector. «Cerramos 2023 con una cifra de negocio de 1.570 millones de euros. Estos resultados reflejan una normalización de las condiciones de mercado, que se habían incrementado de forma excepcional tras la pandemia–con un aumento generalizado de las reformas inmobiliarias– recuperando así el año pasado niveles similares a 2021, año en el que se obtuvo una facturación de 1.401 millones de euros», añade el vicepresidente de la empresa, añadiendo que las ventas del último año siguieron produciéndose mayoritariamente en los mercados internacionales (un 92% de las mismas).

Durante el actual trienio (2024-2026), Cosentino va mantener un ritmo inversor similar al realizado hasta ahora, con una previsión de sumar 400 millones de euros en concepto de inversión. Este plan está marcado por cuatro ejes principales: ampliación de la capacidad productiva en España; apertura de nuevos activos comerciales por todo el mundo, refuerzo del compromiso con la sostenibilidad y la innovación; y por último, el inicio de una nueva infraestructura fabril en Estados Unidos.

Con más de 6.000 empleados ya por todo el mundo, respecto a los objetivos marcados por la empresa actualmente, se sustentan en seguir invirtiendo en innovación, digitalización, y sostenibilidad, con el reto de seguir creciendo y desarrollando su modelo, buscando soluciones a los desafíos a los que se enfrentan en el sector como son la sostenibilidad y el cambio climático y con ello, «marcar el camino y dar forma al futuro de la industria».