Innovación y sostenibilidad en la fabricación de pan
Giuseppe Fino (Director General de Mondat Baker)
Secciones
Servicios
Destacamos
Giuseppe Fino (Director General de Mondat Baker)
La empresa Mondat Baker comenzó como un proyecto diferenciador gracias a ser pioneros en España en la fabricación de pan ecológico. La fabrica se fundó en 2006 y empezaron a destacar por su dotación de equipos, aunque los inicios no fueron fáciles en cuanto a la puesta en marcha. Sin embargo, el actual director general, Giuseppe Fino, logró, junto a su abuelo, posicionar la compañía como referente en el sector y dentro del tejido empresarial andaluz. «En cuanto a avances, el sector del pan y la bollería ha evolucionado mucho en los últimos años. Hemos ido detectando las necesidades y los gustos de los consumidores y hemos trabajado en el desarrollo de referencias únicas en el mercado y con un valor diferencial. Productos con una mínima manipulación y una mayor seguridad alimentaria, piezas especiales con harinas y rebozados diferentes y productos con ingredientes 100% naturales», asegura Fino.
Actualmente, la empresa pone el foco en el desarrollo y la innovación. Su equipo de i+D+i, que está compuesto por tres personas, trabaja en el desarrollo de nuevos productos, fórmulas y procesos productivos que se adapten a las necesidades del mercado. «Uno de nuestros principales objetivos y donde ponemos gran esfuerzo es en desarrollar referencias diferentes, empleando materias primas de primera calidad. Es por ello, que durante los ultimos años, hemos realizado altas inversiones en automatización, sostenibilidad y medio ambiente mejorando y ampliando así, nuestra capacidad productiva», apunta el director general de Mondat Baker. Además, se centran en ofrecerle al cliente un producto de calidad de manera fácil y sencilla con nuevas formas de pedidos, adaptación a cada tipo de cliente y cercanía. La compañía se encuentra inmersa en la ampliación de línea de bollería, algo que les permite aumentar su portfolio de productos y ser más productivos bajo la enseña de la calidad y seguridad alimentaria.
A pesar de las dificultades con las que se ha encontrado el sector agroalimentario en los últimos años:fluctuación en las materias primas y materiales, costes energéticos y de gasoil..., las inversiones de la empresa han ido más allá de la producción con el abaratamiento de costes y la sostenibilidad como valores fundamentales. «La automatización de líneas y la instalación de 1.200 placas fotovoltaicas en nuestra cubierta nos ha permitido reducir nuestros costes energéticos, en más de un 20% su consumo y reduciendo las emisiones de CO2 en más de 200 toneladas al año», añade.
En cuanto a facturación, desde 2016 Mondat comenzó a crecer y aumentó un 20% en cifras su facturación:pasó de 10 millones en ese año a 24 millones de euros el pasado. Además, cuentan con más de 200 empleados en plantilla.