Hacia un crecimiento sostenible en línea con la Agenda 2030
Luis Sánchez Manzano (Presidente ejecutivo de Sando)
Secciones
Servicios
Destacamos
Luis Sánchez Manzano (Presidente ejecutivo de Sando)
Sando Construcción se fundó en 1974, este año se cumple el 50 aniversario de su constitución. Una evolución que ha ido aparejada al crecimiento de la sociedad española. En este tiempo, gracias a la confianza depositada en la capacidad de cumplimiento, calidad e innovación de la compañía ha participado de manera sostenible en la ejecución y conservación de las principales infraestructuras y servicios que conforman el país.
Con 300 millones de euros de facturación en 2023, Sando está especializada en obra civil y edificación con capacidad para llevar a cabo cualquier proyecto ferroviario, hidráulico, aeroportuario, industrial o de carreteras. En edificación ejecutan infraestructuras sanitarias, docentes, retail, hospitality, deportivas, logísticas, residenciales y rehabilitaciones. Además, cuenta con sus propias explotaciones de materiales.
La división de servicios engloba la conservación y mantenimiento sostenible de infraestructuras del transporte y movilidad, viario urbano, energía en la industria, smarticities, gestión del ciclo integral del agua, recogida de residuos sólidos urbanos, conservación de zonas verdes y forestales y la limpieza viaria y de edificios.
Así, la empresa afronta los próximos años con el compromiso de continuar con una gestión sostenible y responsable que le permita seguir creciendo y contribuir al desarrollo económico y social del país, y ejecutando infraestructuras y servicios en otros países de Europa, África y América.
Para el presidente ejecutivo de Sando, Luis Sánchez Manzano, «nuestro principal reto se centra en cumplir con los objetivos que nos hemos propuesto en el Plan Estratégico de la compañía, que están orientados hacia un crecimiento sostenible de nuestras actividades en línea con el impulso a la Agenda 2030 desde el punto de vista social, ambiental y económico», afirma.
En esta evolución continua, Sando ha mantenido un especial interés por convertirse en referente de la defensa y concienciación social sobre de la seguridad y salud, tanto de sus profesionales como de las empresas colaboradoras. Una estrategia impulsada por una formación constante y con la innovación y el desarrollo de proyectos de investigación.
Al igual que en otros sectores, se está viendo afectado por la subida de los costes productivos derivados de la inflación. Además, sigue habiendo una demanda de profesionales cualificados y no cualificados superior a la oferta, lo que constituye una dificultad añadida.
Asimismo, también «podemos destacar la entrada de los fondos europeos Next Generation, que está siendo muy positiva, y que ahora mismo hay actividad tanto en inversión pública como privada», explica el presidente ejecutivo de Sando Construcción.