Borrar
Un grupo gastronómico cargado de espectáculo

Un grupo gastronómico cargado de espectáculo

Pablo Gonzalo Portillo (CEO del Grupo Tercer Acto)

El grupo Tercer Acto surgió en Málaga a mediados de 2019 y es un proyecto que nace de la mano del actor y director malagueño Antonio Banderas y del empresario hostelero de la tierra Pablo Gonzalo, actual CEO de la empresa, a raíz de la puesta en marcha del Teatro del Soho CaixaBank como una oferta gastronómica dentro del plan del nuevo espacio escénico que lidera el artista internacional.

Fruto de la relación de ambos como socios de la céntrica y popular bodega El Pimpi, a finales de ese mismo año aparece el primer restaurante que promueven junto al teatro y que lleva por nombre el del grupo empresarial. Un lugar en el que la gente que asiste a los espectáculos puede almorzar, cenar, o tomar un cóctel o un café antes o después de cada función, creando una vida gastronómica contigua a la sala.

Con la llegada de la pandemia de Covid-19 se paraliza todo, pero una vez recuperada la normalidad el restaurante renace con mucha fuerza y se convierte en uno de los referentes de moda de restauración de la ciudad, que les anima a abrir nuevos horizontes y crecer en el entorno del teatro. Así, inauguran Doña Inés a principios del verano de 2021 en los bajos del hotel Room Mate Valeria, enfocado a la gastronomía mediterránea, y casi a la par, La Barra de Doña Inés, en la Alameda Principal, con un carácter más informal y con una barra en la que poder tapear.

La siguiente apertura es Atrezzo, el reaturante italiano y con el local más grande del grupo, que arranca con el segundo gran musical del teatro, ‘Company’, y que albergó poco más tarde una zona de coctelería, champán y destilados muy privado y muy diferente con música de jazz: Maschera.

En su apuesta de desarrollo, al grupo Tercer Acto le surge la oportunidad de recuperar y gestionar un sitio emblemático de la restauración malagueña como es el restaurante del Club Mediterráneo, abriendo de nuevo sus puertas como La Pérgola del Mediterráneo en julio de 2023, siendo el proyecto más ambicioso que ha tenido la empresa hasta el momento.

El grupo Tercer Acto tiene actualmente en torno a 120 empleados y sus objetivos son «estabilizarnos en todos los sentidos, a nivel de recursos humanos y en todo lo que supone el día a día del negocio, para afianzarnos como grupo en todos aquellos aspectos internos que son necesarios y en un futuro ya se verá si se valoran nuevos proyectos», explica Pablo Gonzalo.

Asimismo, el CEO de Tercer Acto reconoce que les ha influido la subida de precios de la materia prima y los gastos generales del negocio, a pesar del buen momento de la hostelería en Málaga. «El sector está en auge, pero creo que estamos llegando a un punto en el que hay demasiada oferta y hace que la competencia sea más grande y puede que empiece a generar problemas, pese al incremento del turismo», asevera.