
Fomento del crecimiento sostenible, innovación y mejora de la atención
Juan Luis Cebrián (Director Generall de Grupo ANP)
Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Luis Cebrián (Director Generall de Grupo ANP)
El Grupo ANP nace en 1999 con el propósito de ser el Servicio de Prevención Ajeno (SPA) de cualquier empresa que quiera cumplir con la normativa vigente de Prevención de Riesgos Laborales y garantizar la seguridad y salud de los trabajadores. Para ello cuentan con un gran equipo de trabajo multidisciplinar que tiene una dilatada experiencia en el sector de prevención de riesgos laborales, adaptando todos sus servicios a las necesidades y particularidades de sus clientes. «En la actualidad, fomentamos un crecimiento sostenible, innovando en servicios para los clientes y mejorando la atención a los mismos», explica Juan Luis Cebrián, director general de Grupo ANP.
El Grupo ANP tiene como objetivo ofrecer al empresario un servicio de prevención cercano en el que pueda confiar y le garantice, con una alta calidad de servicio y con una total confidencialidad, el cumplimiento de la normativa vigente. De esta manera e integrando la prevención laboral en su sistema de gestión, quieren lograr que sus clientes se ahorren los costes directos e indirectos de la no prevención. «Queremos seguir creciendo de forma sostenible, incorporando tanto nuevas sedes como nuevos servicios a corto plazo. A largo plazo, nuestro objetivo es consolidarnos entre las mejores empresas del sector, siempre manteniendo servicios personalizados y una atención excelente a nuestros clientes», añade Cebrián. Además, dentro de su plan estratégico, están trabajando en la apertura de nuevos centros de trabajo a nivel internacional.
Esta empresa, al igual que el resto del sector, se enfrenta a un momento de concentración, donde las grandes compañías de prevención están creciendo de forma inorgánica mediante la compra de otros servicios de prevención, se enfrentan a un reto muy complicado debido a posibles cambios normativos y a la falta de personal especializado para cumplir con la legislación vigente. Sin embargo, el Grupo ANP está en un momento de crecimiento económico en casi todos los sectores de actividad, por lo que buscan crecer apoyándose en esa tendencia. «Este año pasado ha sido positivo para nuestra empresa, con un crecimiento orgánico del 9%. Podemos considerar que ha sido un año bastante exitoso, en el cual hemos realizado inversiones en diversos nuevos servicios para nuestros clientes», cuenta el director general del grupo. Asimismo, en el año 2023 la empresa facturó 3.200 millones de euros.
Por otro lado, el equipo está compuesto por 80 trabajadores, distribuidos en siete sedes, ubicadas en dos comunidades autónomas. Además, el grupo ANP está de celebración por su aniversario:ya llevan 25 años dentro del sector de la seguridad.