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Envíos urgentes con excelencia, innovación y sostenibilidad

Envíos urgentes con excelencia, innovación y sostenibilidad

Miguel Ángel Aparicio, director Regional Zona Sur de SEUR

Seur es una empresa líder en envíos de paquetes nacionales e internacionales y mensajería. En este momento, se encuentra en un gran reto en cuanto a la captación y retención de talento con el objetivo de proporcionar lugares atractivos para trabajar, y encaran un futuro en el que el e-commerce continuará su impulso y seguirá siendo un caballo de batalla para las empresas del sector. En su caso, ya llevan años trabajando para ofrecer un servicio fiable, diseñando soluciones que primen la flexibilidad en las entregas, como con las out of home. Además, cuentan con una reconocida estrategia de sostenibilidad, avalada por Geopost, grupo logístico líder en Europa al que pertenecen, afirma Director Regional Zona Sur de SEUR, Miguel Ángel Aparicio. «Nuestro foco está puesto en desarrollar un servicio basado en la excelencia, innovación y sostenibilidad. Queremos consolidarnos en la compañía más sostenible de nuestro sector y en este contexto, realizaremos en 2025 un reparto con vehículos de bajas emisiones en 64 ciudades españolas de más de 50.000 habitantes. Un compromiso que implicará una reducción de alrededor del 85% de las emisiones de CO2 en estas ciudades y tendrá un impacto directo en 17 millones de habitantes de toda España. Además, para el año 2030 tenemos la previsión de incorporar 3.000 vehículos eléctricos. El otro foco es la innovación, parte del ADN de nuestra compañía. Nos valemos de tecnología y herramientas de Big Data, Machine Learning o IoT para realizar previsiones de producción, entregas a temperatura controlada o un seguimiento en tiempo real de los envíos».

A pesar de la presión de costes e inflación, Seur está consiguiendo buenos resultados económicos y esperan seguir en esta misma línea. En la última época, la empresa se ha visto afectada por la pandemia de Covid y por los efectos de la invasión de Ucrania, que aún siguen padeciendo a través de la inflación. Aun así, han sido capaces de crecer y consolidar los niveles de actividad previos a 2020. Han podido incrementar cuota de mercado y mantener la de B2B, además de también mantener sus ingresos internacionales frente a 2021.

Sobre las inversiones futuras, Aparicio asegura que cuentan con 250 millones de euros hasta 2025 destinados a nuevos desarrollos tecnológicos que mejoren su operativa diaria y la relación con los clientes, así como la adaptación de su red de infraestructuras a nivel nacional en diferentes regiones españolas, dependiendo del crecimiento del negocio. «Hemos inaugurado naves como la de Miranda, estamos trabajando en naves significativas como Castellbisbal o el Puerto de Santa María y este ambicioso plan de infraestructuras va a continuar con otras instalaciones que vamos a inaugurar en breve», dice Aparicio.