Borrar
La digitalización, motivo del crecimiento de la industria dental

La digitalización, motivo del crecimiento de la industria dental

Daniel Tafur, socio fundador de Clínica Tafur

Con 15 años de experiencia y un «equipo prestigioso», Clínica Tafur nació con el objetivo de ofrecer una atención personalizada para cada paciente y apostando por el mejor servicio, según detalla su socio fundador, el doctor Daniel Tafur. Su especialidad como dentista de implantes dentales le lleva a impartir clases a profesionales del sector de toda Europa cuatro veces al año, a través de la asociación ICORI. «La unión de nuestro gran equipo especializado y la máxima calidad en innovación tecnológica, hace que ofrezcamos a nuestros pacientes tratamientos de calidad, con el menor número de visitas y una mayor recuperación. Esto es lo que nos hace ser líderes en el sector en nuestras especialidades como son implantes dentales, regeneración ósea, periodoncia, rehabilitación oral, CAD-CAM (diseño de la sonrisa) o estética dental», explica el dentista.

El 2023 ha sido un año de crecimiento para Clínica Tafur. ha experimentado un aumento del 20% en su facturación, casi se ha conseguido duplicar el número de pacientes y han aumentado con creces el nivel de satisfacción, según asegura su fundador. «Nuestro objetivo es ofrecer una odontología personalizada a la mayor parte de la población malagueña, y para ello queremos aumentar el número de clínicas para poder posicionarnos en más zonas y estar más cerca aún de nuestros pacientes», subraya.

En cuanto a las necesidades del sector, el doctor Tafur destaca la necesidad de acercarse a los tratamientos enfocados a mejorar la estética de la sonrisa, «ya que han experimentado un crecimiento en los últimos años porque la gente se preocupa cada vez más por su imagen, y la estética bucodental es clave para alcanzarla». Por otra parte, la digitalización en el sector odontológico es uno de los principales motivos del crecimiento de la industria dental. «La impresión 3D está creciendo a un ritmo anual del 20,2% desde el 2022 y se prevé que siga creciendo al menos hasta el 2027. Una de las principales ventajas de la impresión 3D para el sector odontológico es que permite producir piezas en una gran variedad de materiales de manera muy precisa a una velocidad mayor que los métodos tradicionales, y esto es lo que más valoran los pacientes», afirma.

Actualmente, la firma se encuentra en una transición para un gran cambio de imagen de marca que les permita «estar más conectados aún con la imagen que damos al exterior», según el doctor Tafur. Asimismo, el objetivo es abrir nuevas clínicas en Málaga durante los próximos dos años. «Para ello, estamos poniendo en práctica todos nuestros protocolos y formando bien a nuestro equipo, ya que debemos seguir trabajando de la misma forma en los próximos centros. Y eso es algo que debemos tener muy controlado».