Borrar
Cuatro décadas dedicados a la venta y reparación de vehículos industriales

Cuatro décadas dedicados a la venta y reparación de vehículos industriales

Antonio López (Director de Covei)

Ponen el foco en la satisfacción de sus clientes y su personal, trabajando día a día en seguir creciendo en el sector de la automoción y la movilidad. Tienen los objetivos muy claros. A corto plazo, igualar o incluso superar los resultados de los últimos años, ya que siempre han tenido vocación de crecimiento, y a medio y largo plazo, ir creciendo con otras provincias. Covei es una empresa malagueña que se fundó en 1985 como concesionario oficial IVECO y desde entonces, se dedica a la venta y reparación de vehículos industriales siguiendo una línea de crecimiento exponencial. «El año pasado, fue uno de los mejores años de Covei en cuanto a facturación, cumplimos todos los objetivos de la marca tanto en venta de vehículos como de recambios y horas facturadas, la facturación ha sido de 50 millones de euros aproximadamente, en dos centros de trabajo, Málaga y Santander con 100 empleados entre las dos sedes. En Santander somos concesionarios desde hace 10 años y en Málaga desde hace 35 años», sostiene el director de Covei, Antonio López.

Respecto a esta temporada, López asegura que «promete ser un buen año, si nadie lo estropea», con lo que recuerda el principal reto de su empresa actualmente: «Después de haber pasado varias crisis, especialmente la del año 1992 y 2008, de haber aprendido lo vulnerables que somos los concesionarios de vehículos en tiempos de crisis, en momentos tan cambiantes como los actuales creo que el seguir vivo empresarialmente es nuestro principal reto».

Actualmente, el director de Covei asegura que el sector al que pertenecen se encuentra en un momento de transición en muchos sentidos, en cuanto al tipo de energía empleada, eléctrico, térmico, o el hidrógeno, así como en cuanto al tamaño del distribuidor en lo que hay una tendencia a ser «grande», según explica, también en cuanto a la globalización de las marcas que cada vez tienden más hacia un mercado global y la tendencia a la fabricación del vehículo allí donde está el destino para evitar aranceles. «En definitiva, estamos en un momento cambiante, peligroso, apasionante y una oportunidad para aprender rápido», añade López.

Entre sus principales inversiones, el director de Covei señala que para este año tienen dos obras. En primer lugar, implantar fotovoltaica, placas solares para intentar ser autosuficientes a largo plazo y en segundo lugar, hacer una remodelación integral de las instalaciones, con nueva cocina, comedor, sala de descanso para sus mecánicos, sala de juntas y vestuarios, entre otras instalaciones. «A medio plazo tenemos prevista una ampliación de las instalaciones de Cantabria, que afortunadamente se nos están quedando pequeñas, adelanta el director de Covei.