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Cuando un centro comercial es mucho más que ir de compras

Cuando un centro comercial es mucho más que ir de compras

Ignacio Domínguez, director del Centro Comercial Miramar

Hace tiempo que los centros comerciales son mucho más que un sitio para ir de compras. Eso desde CC Miramar lo saben muy bien: «También es un lugar para disfrutar del tiempo de ocio, pasar un buen rato, quedar con amigos... Por eso nos centramos en los aspectos que contribuyan a que el lugar esté perfecto para que la elección de pasar ese tiempo sea en nuestro centro», señala el director del Centro Comercial Miramar, Ignacio Domínguez. Para ellos, la prioridad es la experiencia del cliente porque es lo que les va a garantizar la vuelta a su centro comercial, gestionado por CBRE.

En los últimos años, esta firma ha realizado varias actuaciones de gran inversión como la remodelación integral del aparcamiento subterráneo para hacer más cómodo el proceso de llegada y con plazas de tamaño XL; un diseño más moderno a la terraza con unas vistas panorámicas para pasear y fotografiar e incluso restaurantes y ludoteca; la creación del espacio ‘La Plaza’, otro de los proyectos recientes más relevantes donde hay siete locales nuevos de servicios muy demandados como costura, barbería, impresión digital, tintorería o una clínica dental.

Esos son algunos de los puntos que hacen que la experiencia en Miramar sea lo más satisfactoria posible, pero también de forma interna trabajan para ir mucho más allá: el desarrollo sostenible. «Tenemos ahora mismo en ejecución la implantación de un huerto solar de grandes dimensiones que nos va a permitir generar más de un tercio de la energía que consume el centro comercial y esperamos que esté listo para finales de este mes de octubre», asegura Domínguez.

En cuanto a las ventas, los datos de este 2023 ya se están pareciendo más a los de 2019: «Este año está siendo mucho más satisfactorio con cifras de afluencias y ventas similares a las de antes de pandemia. El sector del retail se encuentra más vivo que nunca y prueba de ello son los ocho operadores nuevos que hemos incorporado al centro durante este año», confiesa el director del CC Miramar.

Aunque son conscientes de las nuevas formas de consumo que han impactado de lleno en este sector, lo confirma Ignacio Domínguez: «Competimos con la venta ‘on line’ y con su comodidad, con tenerlo todo a un ‘click’, con que te lo lleven a casa en 24 horas... Por eso nos centramos en la experiencia que es lo que no ofrece el comercio electrónico: salir a la calle, disfrutar con amigos y familia, ver y tocar la prenda que te quieres comprar, tomarte algo en la terraza... En realidad lo ‘on line’ y presencial son dos formas de consumir, pero en muchas ocasiones son complementarias».