Borrar
Construir un modelo de ciudad de vanguardia

Construir un modelo de ciudad de vanguardia

Juan Antonio Lara, alcalde de Benalmádena

Avanzar sin cesar para construir un modelo de ciudad de vanguardia. Es uno de los retos principales del alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara. «Es una ciudad que no para de crecer, tanto en número de habitantes como en sus servicios y su oferta de ocio y deportiva, con un puerto de primer nivel que está considerado uno de los mejores de Europa, con bandera azul en sus playas de Malapesquera y Fuente de la Salud. Benalmádena es una ciudad enfocada al turismo familiar donde encontramos multitud de parques y zonas recreativas para vivir con calidad. Lo tiene todo», recalca el regidor, que, ante todo, pone a sus vecinos por delante: «Mi principal proyecto y compromiso es escucharlos».

Para conseguir una «Benalmádena única», Lara plantea impulsar diferentes iniciativas como el Parque Al-Baytar o una ampliación del Puerto Deportivo que se acerque a lo que se consiguió con Muelle 1 en Málaga capital. «También somos conscientes de que la Costa necesita una transformación integral, necesita la Senda Litoral que la vamos a hacer; hay que remodelar la antigua N-340, nuestra avenida Antonio Machado, pero debe llevarse a cabo con un proyecto moderno que permita dar fluidez al tráfico con cuatro carriles, su mediana y sus palmeras y se multiplique su valor con esa senda que conecte a pie toda nuestra costa y una iluminación de vanguardia con bajos niveles de contaminación», destaca.

Benalmádena también busca convertirse en un referente cultural, con un «cambio total» a la plaza de toros para que sea de uso y disfrute de vecinos y visitantes. En cuanto al comercio, el objetivo es fomentar la accesibilidad y la compra en los establecimientos de la localidad. «Tenemos que entender que somos un municipio extenso en el que moverse requiere de dar soluciones a los problemas de aparcamiento, y crearlos en las zonas estratégicas apoyando siempre nuestro Centro Comercial Abierto, al sector hotelero y la hostelero, así como a nuestros comerciantes», apunta el alcalde.

La atracción de talento en Benalmádena también es parte fundamental de su desarrollo, según Lara. Para conseguir situarse como una de las zonas de la Costa del Sol más atractivas para vivir y visitar, se desarrollarán planes exhaustivos de limpieza y de embellecimiento, nuevos espacios culturales, mejores servicios y una mayor seguridad jurídica a las inversiones, como para dar seguridad jurídica a las inversiones. «Queremos esa Benalmádena que se quiere y que es capaz de liderar esa transformación que la hagan ser lo que fue hace años. Queremos una Benalmádena para vivir, sí, pero la mejor Benalmádena para vivir. Y en eso estamos, sin parar de trabajar», subraya el regidor.