Borrar
Crecimiento a nivel nacional, pero con Málaga en el centro de la expansión

Crecimiento a nivel nacional, pero con Málaga en el centro de la expansión

Juan Miguel Ferrer (Director de Planificación de Copicentro)

Copicentro se ha convertido en una de las copisterías e imprentas más conocidas de la provincia de Málaga. Esta empresa familiar, que celebra este año su 40 aniversario, fue fundada por los padres de los cuatro directores actuales. Copicentro cuenta con 31 tiendas propias repartidas principalmente por la provincia de Málaga, aunque también están presentes en Sevilla desde el año 1991, así como 58 franquicias por todo el territorio nacional aunque todo sale de Málaga. «El foco está puesto en la empresa en el crecimiento de sucursales a nivel nacional. Nos gustaría ampliar a 100 de cara al año 2025», asegura Juan Miguel Ferrer, director de Planificación de Copicentro. Otro foco lo tienen fijado en la consolidación a nivel nacional de los servicios que actualmente ofrecen.

En el ámbito económico, Ferrer reconoce que está siendo una «buena temporada». «Málaga está siendo importante a nivel nacional, nuestro negocio está en consonancia con ese crecimiento que está teniendo Málaga», señala el director de planificación de Copicentro, que apunta a que tienen como objetivo la inversión en equipamiento de última tecnología y la expansión con el modo franquicia que están llevando a cabo por todo el territorio nacional, incluso en las islas.

La oferta de servicios de Copicentro va mucho más allá de las copias, ya que diseñan, editan y reproducen todo tipo de trabajos. Algunos de estos servicios son la imprenta de publicidad, folletos, flyers, revistas, libros... y demás productos similares;la imprenta digital a través del revelado digital de fotografías, fotomurales y foto-tazas, entre otros;los vinilos microperforados, decorativos y pegatinas son otra de su especialidad;a la que se suma la rotulación, la cartelería de gran formato, el merchandising, los grabados láser, el material de papelería, los expositores, la encuadernación, los plastificados y el ploteado de planos. Una de las cosas que más están haciendo en los últimos tiempos es cambio de imagen de locales, ya que cuentan en plantilla con carpinteros, herreros, electricistas... Algo que también hacen en casas.

Esta empresa, especializada en papelería e impresión digital, utiliza la última tecnología. Además de la tecnología, la velocidad, la calidad y el precio son algunos de los valores que han covertido a Copicentro en líder en el sector de las artes gráficas a nivel nacional. La compañía cuenta con más de 100 empleados y una fabrica central de 2.000 metros cuadrados.

El futuro de Copicentro pasa por seguir creciendo por todo el territorio nacional, pero todo sale de Málaga:desde una prenda de vestir hasta la cartelería y la imprenta.