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Crecimiento y mejora en la gestión, formación y experiencia del equipo

Crecimiento y mejora en la gestión, formación y experiencia del equipo

Ignacio Luque, director General de Coonic

El incremento del ritmo en el proceso de digitalización ha supuesto un fuerte empuje para el sector de las agencias, que está viviendo «un momento dulce», según afirma Ignacio Luque, director general de Coonic. «Se han disipado las dudas sobre una crisis a corto plazo y la situación de desarrollo de Málaga. Su consolidación como polo de atracción desde la pandemia nos está beneficiando». El caso de Coonic es el de una empresa con 25 años de experiencia, cuyo origen fue el de la comunicación y la generación de contenidos. «La adquisición de agencias especializadas en desarrolllo web o diseño complementaron los servicios para dar el 360º que hoy necesita cualquier empresa para posicionarse en su mercado. Nuestro core, por tanto, es la construcción de marca sin importarnos el terreno de juego donde tengamos que hacerlo; aportamos valor a las marcas de nuestros clientes porque podemos luchar en la docena de frentes que hoy en día hay que mantener abiertos a la vez: medios, redes, directo, posicionamiento, comunicación…», relata el director general de la firma, que actualmente cuenta con 25 profesionales sólo en Málaga y supera el centenar en toda España. «En 2023 volveremos a batir nuestro récord de facturación en Andalucía y también el de beneficios. Además, las perspectivas para 2024 son también muy buenas», añade.

Los objetivos de Coonic para el futuro pasan por seguir creciendo y mejorar en aspectos de gestión, formación y experiencia del equipo. La media de edad de las últimas incorporaciones de compañeros ha sido más cercana a los 50 que a los 30 años, lo que les está otorgando «un potencial increíble», según Luque. «El equipo joven con el que arrancamos, sumado a la gente experimentada que se ha incorporado con ilusión al proyecto, han conformado un cóctel imparable. Desde la humildad y la transparencia a la que nos obligamos ya con nuestros años, sabemos que en los próximos meses vamos a arrancar proyectos espectaculares». Junto a la sede malagueña, también se están «asentando» las delegaciones de Coonic en Sevilla, Almería y Granada. «Como dice uno de nuestros clientes al terminar cada reunión, lo mejor está por venir», destaca Luque.

El director general de Coonic hace referencia a la creación de la Asociación de Publicistas y Empresas de Comunicación y Marketing de Málaga (APECOM), para defender los derechos del sector «ante algunos abusos que se producen, en muchos casos por parte de la propia administración pública, para mejorar nuestra formación y capacidades, poner en valor lo que aportamos al desarrollo empresarial y social y para una respuesta coordinada en causas que precisen de nuestra ayuda».