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Empresa Auxiliar y Trabajo Temporal

Crecimiento responsable, sostenible y basado en la calidad

Crecimiento responsable, sostenible y basado en la calidad

Clece ofrece múltiples servicios tanto a entidades públicas como privadas a nivel nacional, a través de sus más de 75.000 empleados. En el caso de Málaga, Clece trabaja con empresas de relevancia en diferentes sectores, con contratos como los servicios de limpieza del Hospital Costa del Sol en Marbella, la seguridad privada de EMASA o el Servicio de Ayuda a Domicilio a través de la Diputación de Málaga. En total, la firma cuenta con más de 3.500 empleados en la provincia, cuya actuación ha sido «ejemplar» durante la pandemia, como explica el gerente de Clece en Málaga, Pablo García. «Nuestra prioridad siempre ha sido la salud y seguridad de nuestros usuarios y trabajadores. No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecerles su dedicación en los meses más duros y complejos». Ahora, el principal reto del sector es «tratar los servicios con respeto», según destaca García. «Esto significa centrar nuestros servicios en la calidad, la financiación, adaptándolos en todo momento a las necesidades de los colectivos que atendemos». En este sentido, apunta que las empresas deben implicar a las instituciones para que éstas inviertan en el cuidado a las personas dependientes. «De esta manera, contaremos con más recursos para ofrecer un servicio de mayor calidad. Las empresas tenemos también la obligación de exigir que en los pliegos de los contratos se prime la calidad del servicio frente al precio o coste del mismo, porque cuando realizas una actividad como la nuestra, la excelencia en la calidad no es una opción, sino una obligación». Otro de los puntos a destacar es el avance tecnológico, con una apuesta «continuada» por la innovación, «buscando siempre el valor diferencial». En el caso de Clece, García recalca dos actividades: la seguridad privada, donde existe un «constante estudio» para aplicar tecnologías como el sistema de geolocalización del empleado de seguridad, o la limpieza hospitalaria, en cuya actividad se ha insertado el uso del robot Xenex, una máquina de luz pulsada que elimina en un 99,9% la presencia de virus en los hospitales, incluido el COVID-19. Así, el reto principal de Clece es seguir siendo «parte activa» de la transformación social y económica de la provincia. «Málaga es líder en muchos procesos a nivel nacional y, ahora más que nunca, debemos comprometernos con el crecimiento responsable, sostenible, basado en la calidad y la innovación, tanto en los servicios que prestamos como hacia las personas que los desarrollan». En esta mejora, García también destaca la lucha contra la despoblación de las zonas rurales a través de la formación, así como continuar siendo referentes en la atención a las personas mayores  y crecer aún más en servicios hospitalarios como son la limpieza o la seguridad.