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Calidad, buen servicio y proyectos para todos los públicos

Calidad, buen servicio y proyectos para todos los públicos

Germán Bautista, director Corporativo de Bendita Katalina

En un momento de constante cambio, el principal reto de las empresas de restauración es afrontar el control de costes ante la subida de los precios de las materias primas. «Tenemos que estar muy pendientes semana a semana y analizar cada servicio que ofrecemos», asegura Germán Bautista, director corporativo de Bendita Katalina y de todos los proyectos de Añoreta Resort, un grupo malagueño con más de 50 años de experiencia en el ámbito turístico. «Contamos con varios espacios para realizar eventos, piscina con capacidad para más de 200 personas, salón Sarao con capacidad para 60 comensales y salón Kata dónde realizamos eventos de hasta 250 invitados. Hemos conseguido adecuar nuestras instalaciones para poder dar servicios en todos los espacios en un mismo día», detalla Bautista.

Aunque la empresa matriz del grupo lleva en funcionamiento más de 50 años, en el 2020 comienzan los proyectos de restauración en Añoreta Resort. Uno de ellos es Bendita Katalina, nacido en 2020 en el seno de Añoreta Resort. Actualmente con una plantilla de 28 trabajadores, según añade su director corporativo. «Ofrecemos una cocina viajera. A través de las aventuras de Katalina y sus viajes hemos creado una carta viajera, como nos gusta llamarla, cogiendo recetas de un lado y de otro para crear nuestros propios platos. Además incluimos en nuestra oferta platos tradicionales como es el gazpachuelo malagueño, que hasta en verano tenemos que mantener en nuestra carta. También nos encargamos de dar servicio a las ocho suites que se encuentran en el resort», explica.

Por otra parte, el grupo cuenta con Zorrocallao, un ‘beach club’ en Rincón de la Victoria con una cocina especializada en paellas y entrantes «divertidos». Abrió sus puertas en el verano de 2022 y dispone de hamacas, tumbonas y camas balinesas, con 12 empleados. Junto a estos proyectos se encuentra Fay Hotels Group, grupo creado hace dos años para la gestión de alojamientos.

Según detalla el director corporativo, este año se están reafirmando los cimientos de la empresa, con nuevas líneas en el equipo de administración para poder analizar y tener información de manera rápida de todas las líneas de negocio. El objetivo de la empresa es seguir creciendo de manera ordenada y con unas bases estructuradas «que nos hagan estar fuertes ante cualquier nuevo cambio que pueda sufrir el sector». «Cada semana estudiamos proyectos que nos llegan, queremos terminar el año con al menos un proyecto más en marcha que estamos dando forma, aunque ahora mismo no podemos decir mucho más. Lo que si tenemos claro es que cada idea que realicemos tiene que llevar nuestro sello, por el cual llevamos luchando tres años: calidad, buen servicio y conceptos en el que puedan convivir público de diferentes edades».