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Avanzar en el servicio al cliente con la innovación y un modelo sostenible

Avanzar en el servicio al cliente con la innovación y un modelo sostenible

Agustín Sánchez, director territorial en Málaga de Unicaja Banco

Es una de las principales entidades del sistema financiero español, Unicaja Banco. Su visión actual podría resumirse en la frase: ‘Avanzar en el servicio al cliente desde la innovación y un modelo sostenible’. Esta entidad malagueña se caracteriza por una contrastada trayectoria con un origen centenario y más de cuatro millones de clientes, siendo referente en seis comunidades autónomas: Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura. Aunque también mantiene una tradicional presencia en territorios como Madrid, Ceuta y Melilla.

Cerca de un millar de oficinas y de 2.500 cajeros automáticos propios y más de 500 agencias financieras forman parte de su red de distribución y en Málaga se encuentra su sede social además de su Centro de Procesamiento de Datos (CPD) situado en Ronda y un Centro Logístico en Humilladero. Todo con un equipo de trabajadores que suman más de 8.000 personas.

¿En qué se distingue Unicaja Banco de otras entidades? Esa pregunta la responde el director territorial en Málaga, Agustín Sánchez: «En su grado de cercanía y conocimiento de sus clientes, en su vinculación y arraigo con sus territorios de origen; así como con su compromiso social y con la sostenibilidad. También por tener un modelo de banca universal orientado al negocio minorista que, bajo una gestión prudente de su estrategia comercial, sitúa a la calidad, la innovación y la transformación digital como ejes fundamentales para la mejora de servicio al cliente», detalla.

En cuanto a su plan estratégico establecido hasta 2024, está articulado en cinco prioridades esenciales: la mayor especialización para acelerar la actividad comercial, la mejora de la eficiencia a través de la excelencia operativa, la gestión avanzada del riesgo con un perfil conservador, la mejora y el aumento de las capacidades de la banca digital, además de la apuesta por la sostenibilidad en todas las líneas de negocio. Y cuando se refieren a sus objetivos, Agustín Sánchez menciona varios: «Aportar valor a los accionistas potenciando la rentabilidad y eficiencia, y avanzar en el servicio al cliente. Y, como retos, la entidad sigue avanzando en la incorporación de mejoras operativas y funcionalidades en sus canales digitales para adaptarse a las necesidades de su entorno, simplificar y agilizar los procesos y mejorar la experiencia de sus clientes desde un modelo de banca abierta».

Mencionan también a las distintas iniciativas comerciales, desarrollo de estrategias de innovación, ejercicio de su RSC, acciones de educación e inclusión financieras; también hitos relevantes en su Plan de Acción sobre Finanzas Sostenibles. «Estamos comprometidos con la reducción de la huella de carbono», subraya Agustín Sánchez.