Asesoramiento preventivo para un mejor entorno laboral de las empresas
Juan Sebastián Medina, socio director de Sagardoy Abogados
Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Sebastián Medina, socio director de Sagardoy Abogados
En Sagardoy Abogados representan el valor de la profesión siendo una de las principales firmas especializadas en Derecho del Trabajo, Beneficios Sociales, Pensiones y Seguridad Social en toda España. Con un gran reconocimiento en el sector legal, 43 años de experiencia le han servido para tener dedicación exclusiva al asesoramiento estratégico e integral en todas las materias del área jurídico-laboral y de relaciones laborales como la negociación colectiva, prevención de riesgos laborales, beneficios sociales, pensiones, políticas retributivas, planes estratégicos y procesos de reestructuración, asesoramiento en recursos humanos y litigación en todo tipo de asuntos contenciosos en todas las instancias del orden jurisdiccional social.
Esta firma cuenta con sede en Málaga y tiene en la actualidad 122 profesionales trabajando por gran parte de España con sedes en Madrid, Sevilla, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y Bilbao. Desde la provincia malagueña, su socio director Juan Sebastián Medina destaca el hecho de que en 2001 fundaran la alianza internacional Ius Laboris, «conscientes de la necesidad de internacionalizar los servicios que ofrecíamos a los clientes ahora forman parte de ella 1.500 abogados laboristas y tiene presencia en los cinco continentes».
La base de su crecimiento es la confianza de los clientes, «que nos han permitido mantener un crecimiento sostenido en el tiempo y una facturación en 2022 que alcanzó los casi 30 millones de euros», asegura Juan Sebastián Medina. «En cuanto a la situación del sector legal y los retos que estamos afrontando para estos nuevos tiempos considero que son prioritarias las acciones para captar y retener el mejor talento así como continuar con el desarrollo de la tecnología y su integración en la actividad ordinaria de los despachos».
Y Málaga tendrá un «papel protagonista» en el proceso de concentración e integraciones que llevan viviendo desde hace varios años. Así lo confirma Medina: «Desde la provincia se atenderá el apetito de las grandes firmas nacionales que quieren ganar presencia en nuestra ciudad dada la evolución y el dinamismo de la actividad empresarial de los últimos años».
Desde Sagardoy Abogados, centrados en exclusiva en el asesoramiento laboral a empresas, pretenden seguir con su modelo habitual de asesoramiento preventivo. «Queremos estar cerca de nuestros clientes para ofrecerles soluciones a las distintas necesidades que puedan tener. Es el modelo que nos ha permitido tener crecimientos sostenidos de dos dígitos en los últimos cuatro años y es el momento de consolidar nuestra posición y fortalecer el equipo», defiende su socio director Juan Sebastián Medina.