La virtud de encontrar en la formación una motivación para el futuro
Javier Ramos, CEO de Kaiju Group
Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Ramos, CEO de Kaiju Group
Cada vez es más importante elegir lo que realmente se quiere estudiar tras la educación obligatoria porque, elegir una formación sin tenerlo claro puede llevar a la pérdida de motivación para terminar los estudios y seguir aprendiendo. Es por eso que en los últimos años han nacido nuevos espacios como Evad Formación (La Fábrica de Videojuegos), la escuela superior de Videojuegos y Arte Digital ubicada en Teatinos. Un espacio que ha puesto a Málaga en el foco de la innovación en este sector a nivel nacional con unas instalaciones de más de 8.000 metros cuadrados dedicados no sólo a la formación, también comprometidos con el emprendimiento, la salud y el deporte.
En esta escuela se forman profesionales de todas las ramas del videojuego con la filosofía de ‘learning by doing’ o, lo que es lo mismo, aprender haciendo. Su gran oferta formativa va desde los más pequeños con ‘Evad Kids’ para que comienzan su camino en el arte digital y programación hasta los ciclos formativos en creación de videojuegos con una duración de dos años más prácticas laborales en empresas nacionales e internacionales. Además, cuentan con másteres en todas las áreas para convertir a los estudiantes en los mayores expertos del sector.
Evad Formación pertenece a Kaiju Group, empresa que mueve eventos multitudinarios de la ciudad como Gamepolis o Freakcon y que impulsó el recién llegado a la capital Oxo Museo del Videojuego, que ya es todo un hito en la historia del sector a nivel nacional. Cuando el CEO de Kaiju Group recuerda cómo empezó esta aventura lo hace de la mano de su familia: «Somos los tres hermanos fundadores, Miguel, Carlos y Javier. En la parte educativa del grupo estamos consiguiendo los objetivos que nos planteamos y ahora toca consolidar los acuerdos internacionales para poder tener más alumnos que vengan a Málaga y nosotros poder llevar a los estudiantes locales a las prácticas con empresas europeas», asegura Javier Ramos.
Este centro de formación forma parte del programa PlayStation First de Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) y es el primer centro formativo de esta herramienta en Andalucía; al igual que es el único de la región en ser Academic Partner de Unreal Engine 5, que ofrece a los alumnos una biblioteca de activos virtuales y una serie de oportunidades de captación con el software y acceso privilegiado al mercado laboral.
Además, Evad ofrece servicios complementarios a la formación con el espacio de entrenamiento NexxoLife y la gastronomía de Wayu Garden, ambos con descuentos exclusivos para los alumnos.