Quién es Quién

Medios de Comunicación, Agencias de Publicidad e Imagen y Artes Gráficas

Versatilidad e innovación para plantear nuevas estrategias comunicativas

Versatilidad e innovación para plantear nuevas estrategias comunicativas

La conexión social y las relaciones humanas son más importantes que nunca. Almudena del Río, directora de Avante Evolumedia en Andalucía Oriental, asegura que actualmente es imprescindible saber transmitir «una empatía total» con los clientes para marcar la diferencia.  «La tecnología y el conocimiento actual posibilitan una comunicación totalmente personalizada a través de infinidad de ‘touch points’, pero lo que es realmente difícil es hacerlo de una manera profunda y duradera». De esta forma, los anunciantes deberán encontrar «la tecla emocional» en su propuesta de valor para hacerse relevantes, siempre en continua evolución. En lo que a medios se refiere, la evolución en el uso de los medios offline y el protagonismo de los entornos digitales se ha acelerado exponencialmente, según destaca Del Río. «Es obvio que los medios digitales seguirán cogiendo peso en el mix de medios, pero esto no significará que el resto desaparezcan, sino que seguirán reinventándose para adaptarse a los tiempos que corren y completar las estrategias de marketing». Fundada en 1993 con un capital 100% nacional, Avante Evolumedia se ha convertido en una de las mayores agencias independientes del país. Formada por un equipo multidisciplinar senior de 90 profesionales con experiencia local, nacional e internacional, disponen de 14 oficinas repartidas por todo el territorio nacional con delegaciones autónomas, pero con una coordinación global, a las que se suma una sucursal en Miami. Cuentan con una cartera de clientes compuesta por más de 200 anunciantes y agencias multisectoriales. Para esta firma, la pandemia ha supuesto un ejercicio de cambio, de transformación y de mucho trabajo. «La coyuntura nos ha brindado la oportunidad de mejorar nuestros productos, servicios y maneras de pensar y trabajar, permitiéndonos crecer mucho como agencia y como profesionales. Y todo ello se está reflejando en la mejora y en la fidelización de nuestros clientes históricos, así como en la captación de nuevos clientes», apunta la directora de Andalucía Oriental.  En este sentido, señala que el negocio público de la firma ha crecido más de un 350% en volumen de inversión de contratos adjudicados durante 2020 y 2021 respecto a 2019. En Andalucía han recibido la adjudicación del mayor concurso de publicidad de la Junta en su historia, el lote de mayor cuantía relativo a prensa impresa y digital, para la planificación y compra de espacios publicitarios de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior.  El objetivo es seguir practicando ‘Evolumedia’ para adaptarse a cada consumidor, ser versátiles en todos los mercados e innovar a la hora de plantear las estrategias de medios. «Nuestro mayor valor en estos momentos es ayudar a nuestros anunciantes a lograr los mejores resultados».