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Una firme apuesta por la movilidad eléctrica y sostenible en Andalucía

Una firme apuesta por la movilidad eléctrica y sostenible en Andalucía

Francisco Guillén, CEO Grupo MEI

Entre las distintas marcas de Grupo MEI están Silence y Carmei Motor, con una implantación fuerte en el territorio andaluz y nacional. Su foco principal en Silence: la movilidad eléctrica y sostenible con una amplia gama en sus concesionarios que da cobertura tanto a familias como a empresas e instituciones públicas con vehículos comerciales e industriales. Y en Grupo Carmei, este holding malagueño pretende estar bien posicionado en el camino hacia la electrificación del mercado del automóvil y la implantación en el territorio nacional de las marcas de origen asiático, con las que pretenden acaparar en los próximos años más del 25% de cuota de mercado.

Con la firma Carmei, el pasado 2022 lograron consolidar la implantación de la concesión en Málaga y la marca DFSK en la provincia, por eso decidieron apostar por la ampliación de sedes e incorporaron una nueva a finales de año en Córdoba. Ya en este 2023 se encuentran inmersos en una fuerte apuesta por el sector, con datos que revela el mismo CEO de Grupo MEI, Francisco Guillén. «Incorporamos la distribución de las marcas SWM, SERES e Invicta a nuestra gama de productos y ampliamos sedes. Hoy día se distribuye toda nuestra gama de vehículos nuevos de nuestras marcas DFSK, SERES, SWM, Invicta así como a más de 100 vehículos usados en stock con concesiones propias en Málaga, Córdoba y Algeciras. Esperamos en este 2023 llegar a facturar más de 3 millones de euros y hoy día ya damos trabajo a 10 personas en Grupo Carmei Motor».

Su gran objetivo: ser un referente en el mundo del automóvil y la movilidad eléctrica con todas las marcas que distribuye, aunque con el foco muy puesto en las de origen asiático que están llegando al país así como en la comercialización de vehículos seminuevos y usados. «Pretendemos estar posicionados en esta carrera de fondo en un buen lugar en el mercado para ser líderes en este nicho cuando vaya penetrando con fuerza este producto», concreta el CEO, Francisco Guillén.

Por eso mismo en los próximos meses pretenden ampliar su gama comercial con la incorporación de vehículos premium en todas sus sedes con las marcas SERES y el modelo SERES SF5. «Todo ello con un planteamiento técnico que permite equipar hasta cuatro modelos eléctricos con una potencia máxima de 694 CV y 1.040 Nm de par y que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Además, pretendemos ampliar las instalaciones de postventa en varias de nuestras sedes y también abrir instalaciones propias en Marbella y Cádiz con toda nuestra gama», asegura Guillén.