Quién es Quién

Comercio y Distribución

Una experiencia de compra presencial única y diferenciada

Una experiencia de compra presencial única y diferenciada

En un mercado en continuo crecimiento y muy cambiante, es importante adaptarse y adelantarse a las necesidades del consumidor. Así lo recalca Javier Mendizábal, Centre Manager de McArthurGlen Málaga Designer Outlet, que asegura que la principal apuesta de este enclave comercial sigue centrada en ofrecer una experiencia de compra presencial «única y diferenciada». Según explica, el futuro del sector retail pasa por ofrecer un valor añadido al proceso de compra, transformando la mera adquisición de productos en experiencias únicas para los consumidores. Esto se traduce en una experiencia integrada, en la que el cliente pueda además disfrutar de un paseo en un entorno agradable o de un almuerzo, así como realizar actividades de ocio de forma segura. McArthurGlen Designer Outlet Málaga, fue el primer centro de McArthur Glen en España, inaugurado en febrero de 2020, tan solo un mes antes del confinamiento decretado por la pandemia. «Al igual que el resto de los sectores nos hemos visto afectados, pero a pesar de los inconvenientes, reabrimos de forma progresiva en el mes de junio del año pasado recuperando las visitas incluso antes de lo esperado, gracias en gran medida a la estructura del centro con amplios espacios al aire libre y la experiencia de compra diferenciada», explica Mendizábal, que hace un balance «positivo» un año después de la apertura. «A pesar de la complicada situación sanitaria, pudimos dar la bienvenida a más de 3 millones de visitantes en 2020 y estimamos poder recibir a más de 4 millones en 2021, cumpliendo siempre con todas las medidas de seguridad. La labor que ha realizado todo el equipo ha hecho que estos datos sigan mejorando». En estos momentos, McArthurGlen Designer Outlet Málaga cuenta con una ocupación cercana al 100%, que podría completarse en los próximos meses, según asegura su Centre Manager. «Estamos muy orgullosos de haber creado cientos de puestos de trabajo directos e indirectos en la ciudad de Málaga». De igual forma, destaca los resultados de las encuestas de satisfacción realizadas por los clientes, que señalan que su visita y su experiencia de compra «es muy satisfactoria».  En la actualidad, el principal objetivo de la compañía es construir «relaciones fuertes y estrechas» dentro de la comunidad. «Nuestro centro genera empleo local, y somos socios estratégicos para muchos negocios, organizaciones y autoridades locales, además de atraer inversiones e ingresos turísticos  para la ciudad». De esta forma, uno de los compromisos más importantes para McArthurGlen es ser «un punto clave» para la economía de Málaga y la Costa del Sol, así como lograr una experiencia 100% satisfactoria para el cliente. «La difusión de la cultura, el arte y el cuidado del medioambientales a través de nuestros puntos de venta es esencial».