La sostenibilidad de los edificios a través del acristalamiento de terrazas
Javier Martínez, director General de Lumon España
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Javier Martínez, director General de Lumon España
Lumon es un grupo finlandés familiar internacional dedicado al diseño, la venta, la producción y la instalación de cristales para terrazas y porches sin marco. Es un actor importante en el mercado europeo y norteamericano de sistemas de acristalamientos para terrazas y porches. Además, opera en 20 países de todo el mundo, con filiales en España, Suecia, Noruega, Dinamarca, Alemania, Francia, Suiza, Polonia, Canadá y Estados Unidos, y sus fábricas se encuentran en Kouvola y Kempele en Finlandia, Ontario en Canadá, y Málaga en España. En la actualidad, Lumon pone el foco en la modernización de ciudades a través de la reforma de edificios y, en proyectos de nueva construcción, en buscar soluciones de barandillas y cristal para terrazas, asegura el Director General de Lumon España, Javier Martínez. «Estamos muy enfocados en conseguir que los edificios sean más sostenibles y que tengan una mejora energética notable. Es algo muy necesario y que Europa está y seguirá demandado».
Lumon España hizo récord en facturación y ventas durante el año pasado, llegando a los 54 millones de euros. En beneficios también hubo una superación. Datos que demuestran la solidez con la que cuenta la empresa. Uno de los saltos más importantes para el negocio en España fue la inauguración de la fábrica del sur de Europa, en Antequera, el pasado enero. Además, siguen trabajando en más inversiones para esta nueva fábrica con el objetivo de conseguir la producción de más artículos. «Hemos crecido en todos los sectores en los que trabajamos, tanto en la atención al consumidor como en la venta de proyectos, sobre todo, de nueva construcción. Hemos entregado un montón de nuevos edificios en Barcelona, Madrid, Mallorca, Ibiza, Pamplona y en otras ciudades que van encontrando en el acristalamiento de terrazas una ventaja competitiva. Nosotros hacemos galería bioclimáticas, que preocupa al mundo de la promoción inmobiliaria, y el acabado aporta al cliente final un espacio más para llenarlo de vida», asegura el director general.
Entre otros objetivos, Lumon tiene marcado contratar 200 personas, desde octubre de 2023 hasta finales de 2024, para sumar a los 400 empleados con los que cuentan en España. También continúan con la expansión internacional. «El mayor reto es atraer más personas, realizar nuevos planes de entrada y, sobre todo, la formación continua de nuestros equipos para que sigan creciendo y nos ayuden a crecer. El objetivo de aquí a 2030 es multiplicar el tamaño de nuestra empresa, en España por ocho. Dentro de Málaga nos convertiría en una de las principales empresas, en el ranking de 2021 ya estábamos en el número 54», explica Martínez.