Quién es Quién

Comercio y Distribución

La satisfacción del cliente, la clave del éxito

La satisfacción del cliente, la clave del éxito

El grupo malagueño Mi Colchón, cuyo origen se remonta a la localidad cordobesa de Palma del Río, cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector. Su gerente, Jacobo Guerrero, asegura que el objetivo de la firma es seguir creciendo y extender su red de franquicias, en un momento en el que la inversión en el hogar ha registrado un aumento significativo. «Por primera vez en la historia hemos pasado una crisis que no nos ha afectado. La pandemia ha hecho que las personas piensen el verdadero valor de las cosas: la familia y el hogar». Actualmente, Mi Colchón cuenta con once tiendas, diez de colchones y una de sofás bajo la marca propia Nessen Interiors, una línea de negocio que lanzaron en 2017 y que continúa en crecimiento. «Nos especializamos en sofás de calidad, especialmente en los de piel y tejidos antimanchas», cuenta Guerrero, que señala que son 60 los trabajadores de la firma entre centros propios y franquiciados y locales en la capital, Vélez-Málaga, Torre del Mar, Fuengirola, Benalmádena y San Pedro Alcántara. La próxima incorporación será Motril, donde crearán una gran tienda como ‘buque insignia’ de la marca. «La satisfacción del cliente es clave, es lo más importante».  Para una buena experiencia de compra, Mi Colchón estudia a fondo al cliente para conocer sus necesidades de descanso. «Nuestros colchones tienen 12 años de garantía y 110 días de prueba. Estamos tan seguros de lo que recomendamos que si no se alivia el dolor o las molestias lo cambiamos», señala el gerente, que asegura que existen diferentes tipos de colchones y composiciones para aliviar o evitar dolencias concretas. «Somos especialistas en esto, cada persona se lleva el parámetro de dureza que necesita en su colchón». Tras el ‘boom’ de ventas que supuso la etapa post-confinamiento, Guerrero indica que la previsión para el año que viene es de caída, con un freno en el sector a nivel español. «Sin embargo, Málaga está muy fuerte, está de moda». En este sentido, el gerente de Mi Colchón asegura que la ciudad es una de las más buscadas a nivel nacional. «Se habla de Madrid, Barcelona... y Málaga». El gran crecimiento que se espera en Málaga en los próximos años también repercutirá en el avance de empresas como Mi Colchón, que también da servicio a hoteles y apartamentos vacacionales. «Tenemos una línea de hotelería, con un comercial personalizado para ellos». Asimismo, son importadores de colchones de residencias de ancianos. «Pero sin duda, nuestro gran negocio es el hogar, es el 90% de nuestra actividad», explica Guerrero, que recalca el gran potencial que supondrá para la empresa la llegada de nuevos trabajadores a Málaga, que requerirán de servicios para el hogar. «Para nosotros, las buenas críticas son imprescindibles. Es muy importante que el cliente se sienta cómodo».