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Proyección nacional y proximidad al cliente, las claves de Unicaja Banco

Proyección nacional y proximidad al cliente, las claves de Unicaja Banco

En momentos de crisis estar más cerca de las personas es fundamental para arraigar una relación necesaria y llena de cambios constantes. Ante esto, Unicaja Banco se distingue por un alto grado de arraigo, cercanía, confianza y conocimiento de su clientela y de los territorios en los que opera, especialmente de la provincia de Málaga, donde es entidad de referencia. Destaca, además, por una gestión prudente de su perfil de riesgo y por su compromiso social, también en materia de sostenibilidad, situando la innovación y la transformación digital en un lugar prioritario.  Para  la entidad, es clave su relación con familias, particulares, empresas, autónomos e instituciones, como destaca Agustín Sánchez López, director Territorial de Unicaja Banco en Málaga. Así, se sitúa al cliente en el centro de atención, con una cartera de productos y servicios amplia, diversificada, competitiva y que le aporta valor. Por este motivo, apuesta por una reactivación de la economía malagueña muy cerca de «las familias y las empresas». Sin ir más lejos, la entidad bancaria ha impulsado 13.000 solicitudes de préstamos aval ICO en todo el territorio español, enfocados a autónomos y empresas con el fin de facilitar su vuelta a la normalidad; también en concepto de moratoria, llegando a formalizar más de 19.000 solicitudes de préstamos hipotecarios y personales. ¿Su objetivo adoptando rapidez en sus acciones? Que los colectivos en situaciones vulnerables no se queden atrás y que encuentren en Unicaja Banco más facilidades que impedimentos. Por este motivo también la entidad bancaria ha continuado adelantando «el pago de las pensiones y las prestaciones por desempleo». Como novedad, a finales de julio de 2021 se finalizaron los trámites legales referidos a la fusión por absorción con Liberbank, convirtiéndose en la quinta entidad bancaria española con más peso, llegando a acumular unos activos cercanos a los 113.000 millones de euros, con 4,5 millones de clientes y alzándose entidad de referencia en Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura. Además, para adaptarse a las demandas de un cliente mucho más cercano a lo digital, han incluido mejoras en su página web y aplicación móvil, ampliando al 54,3% de los usuarios de Unicaja Banco que escogen los métodos ‘on line’ para realizar sus transacciones digitales, financieras o consultas.  Sus 9.700 trabajadores a nivel nacional son los encargados de seguir engrasando un motor que no se para ni estanca; porque apostar por «la innovación» y una transformación digital que nodeja de crecer son las claves para mantener la mantener la oferta, la calidad y el servicio, que es lo que demandan sus clientes.