Quién es Quién

Empresa Auxiliar y Trabajo Temporal

Lo importante, ahora primordial

Lo importante, ahora primordial

En un panorama previo al Covid-19, el sector de las empresas auxiliares se encontraba en una situación de crecimiento, sobre todo en su sector más fuerte que son las empresas de limpieza. Junto con esta, otras actividades como el mantenimiento de edificios e instalaciones, trabajo temporal, seguridad y catering alcanzaron en 2019 los 32.985 millones de euros. Este crecimiento tenía su razón de ser en la buena marcha de la actividad económica y empresarial, el auge del turismo y el mejor comportamiento de la contratación pública Tras la crisis sanitaria, el sector se ha recuperado poco a poco y muchas empresas se han visto reforzadas, como las de la limpieza, que han pasado a ser primordiales para evitar contagios en el entorno laboral. Dentro del sector, la tendencia es que las empresas opten por ofrecer al cliente un servicio a medida adaptado a la demanda de cada empresa, ofreciendo un servicio integral, además de incorporar nuevas metodologías poniendo el foco en temas fundamentales como el medioambiente o las tecnologías para lograr productividad y calidad.  En cuanto al trabajo temporal, ha habido un evidente descenso en el número de contratados, sobre todo en el primer trimestre del año. A lo largo del segundo trimestre los datos mejoraron, aunque sin lograr equiparar los de años anteriores. Así, el número de contratos de puesta a disposición (CPD) se redujo un 25,9%  en el primer trimestre y el número de estos trabajadores temporales  cayó un 15,5%. 

 

La profesionalidad y la calidad son las claves de un buen trabajo

Ismael Amarillo Sánchez y Samuel Rodríguez Cañestro, Gerentes de Grupo Esselent 

Grupo Esselent es una empresa joven, dinámica, con ilusiones y metas en el entramado empresarial español. Nace por el deseo, conocimiento del sector y voluntad de sus dos socios, desde Málaga con vocación nacional. Nos basamos en la profesionalización y saber hacer de todos y cada uno de los componentes de la empresa. Grupo Esselent, con capital 100% español, tiene una amplia experiencia en la prestación de servicios generales a empresas. Somos especialistas en actividades de Limpieza, Servicios Auxiliares, Centro Especial de Empleo, Mantenimiento Integral, Medio Ambiente y Facility Services. Es en estos momentos de crisis cuando la responsabilidad, los conocimientos y el buen hacer de todos se hace necesario, el hecho de ponernos en manos de los mejores profesionales y tener en cuenta qué características y resultados deseamos que cumpla la empresa que vamos a contratar es fundamental.  El sector limpieza, al unísono con el resto del tejido empresarial, está despertando de ese letargo obligado por la pandemia, que en estos meses atrás hemos padecidos todos en mayor o menor medida, dado el confinamiento al que nos hemos visto obligados y que se ha producido como consecuencia del Estado de Alarma provocado por el COVID-19.  Nuestro sector es primordial y determinante en todos los ámbitos ya sea industrial, comercio, hospitales, clínicas, hostelería, restauración, residencial, colegios, vial, transportes, instituciones, etc. La limpieza es fundamental para ofrecer la calidad, seguridad, higiene y protección de la salud, tanto de nuestros consumidores y usuarios, como de las propias entidades que prestan los servicios. Desde Grupo Esselent nos preocupamos por el nivel de actualización de nuestro personal, por lo que les pedimos responsabilidad y colaboración a todos nuestros empleados, haciéndoles sentir parte de la empresa.  Desde Grupo Esselent recomendamos que, a la hora de contratar una empresa de limpieza se tengan en cuenta distintos elementos, no solo el coste del servicio, sino la calidad del trabajo a realizar así como que sus procedimientos sean compatibles con las instalaciones y/o superficies a tratar, saber con qué periodicidad vamos a necesitarlos y si están actualizados en las diferentes técnicas, utensilios y maquinaria, ya que cuanto más actuales sean esas técnicas más acordes estarán con los estándares exigidos a nivel normativo y sanitario.   La formación continua que los trabajadores del sector deben realizar es la mejor manera de mantener el nivel de profesionalidad, la actualización y estudio de nuevas técnicas, productos y maquinaria.  En Grupo Esselent estamos orgullosos de la profesionalidad de nuestros trabajadores y de la calidad de los productos que aplicamos para llevar esa tarea a cabo. 

 

¿Quién nos lo iba a decir a nosotros? 

Lola Sanchís, Gerente de  SELYM Limpieza y Mantenimiento

Quién nos iba a decir que ahora nos íbamos a convertir en objeto de deseo de todas las empresas, y que ante una batalla tan dura como la que profesionales de la talla de médicos y sanitarios han librado, estaríamos como ellos en primera línea. ¿Quién nos iba a decir que en este difícil escenario nos convertiríamos en imprescindibles?  Las empresas de limpieza nos encontrábamos dentro de un mercado consolidado donde, sin embargo, a los servicios de limpieza profesional, algunas veces, no se les daba la importancia que tienen y donde prácticamente éramos invisibles.  Pues así ha sido, durante la crisis del COVID 19 hemos resurgido con más fuerza que nunca las empresas de limpieza y desinfección y, por fin, hemos pasado de la invisibilidad a la dependencia total y reconocimiento a la labor.  El virus ha venido para quedarse, y nosotros también. Por fin hemos conseguido hacernos notar y que se empiece a concienciar la gente de lo importantes que es tener un equipo de profesionales como el que tiene SELYM.  Después de 17 años y dos grandes crisis, hemos sabido ver la oportunidad. Nos hemos fortalecido, nuestra plantilla ha crecido un 38% en este tiempo. SELYM cuenta con un equipo humano indispensable, ya que es en él donde reza toda nuestra filosofía de negocio, con el objetivo de que la empresa y los trabajadores crezcamos al unísono. Ahora más que nunca y de cara al futuro, nuestro equipo está unido y formado para poder seguir adelante en este mercado tan cambiante en el que nos movemos, preparado para la digitalización y nuevas tecnologías y concienciado de la importancia de la limpieza ecológica sin residuos, sin duda otro de los temas que más importan hoy en día. Por ello, desde la empresa apoyamos causas sociales y apostamos por un mundo menos contaminado.  En SELYM podemos ofrecer unos precios muy competitivos ya que contamos con maquinaria de última generación y una estudiada metodología que nos permite abaratar los costes y aumentar la eficacia y calidad de los servicios que ofrecemos.  Aunque sin duda nuestro mayor capital es el humano. Nuestro personal es totalmente profesional, ya que se someten a un cuidado proceso de selección y a un entrenamiento y evaluación continua de su trabajo para ofrecer siempre el mejor servicio a nuestros clientes. Además hemos incorporardo tecnologías que agilizan los procesos y nos ayudan a ser más eficientes en el día a día. Por todo ello en SELYM la rápida respuesta y la ambivalencia de nuestro equipo es la clave del éxito, junto con la seriedad y constancia. Nuestros clientes son la clave del éxito.