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Evolución digital manteniendo la veteranía y el sello de confianza

Evolución digital manteniendo la veteranía y el sello de confianza

Sergio Morales, director comercial de Navarro Hermanos

Más de 20 centros de trabajo entre Málaga, Vélez-Málaga, Marbella, San Pedro de Alcántara o Sevilla, entre otras ciudades, y más de 60 años de historia respaldan la veteranía y sello de confianza que Navarro Hermanos ofrece a sus clientes. Por lo que más se les conoce es por la venta y reparación de motos y bicicletas, pero también suministran a talleres de mecánica y carrocería del automóvil todo tipo de productos como recambios de auto y moto, pinturas, lubricantes, neumáticos y equipamiento familiar. Desde esta empresa malagueña trabajan en tres líneas: la relacionada con el cliente para seguir fortaleciendo relaciones, la del personal con la formación, desarrollo personal y conciliación y la de la eficiencia de los procesos, que en estos momentos están apoyados en la digitalización.

El sector, según la visión de Navarro Hermanos, atraviesa «un buen momento». Así lo cuenta su director comercial, Sergio Morales: «La venta de vehículos está creciendo significativamente respecto a 2022 siendo esta subida superior en coches que en motos. En cuanto a la postventa, los talleres tanto de automoción como de moto también tienes más trabajo y, por tanto, mayor consumo de recambios y todos los productos que nosotros les suministramos». Aunque, a pesar del incremento de ventas, el resultado final no está siendo el previsto: «La subida de los tipos de interés y de los precios de los servicios en general no son los esperados, por eso estamos centrados en el control de los costes; sobre todo en mejorar la eficiencia de los procesos para atender mejor a nuestros clientes y obtener un resultado adecuado», confirma Sergio Morales.

Y al hablar de los objetivos, buscan mantener la veteranía: «Pasan por mantenernos en los próximos años en una buena posición de mercado como la que hemos tenido en los últimos 60 años, manteniendo la cercanía y el servicio a nuestros clientes cuidando a los empleados y adaptando los tiempos a una empresa de larga trayectoria. Pero sin perder nuestra esencia».

Sobre las nuevas inversiones, como la gran mayoría de sectores, están sumergidos en la digitalización y diversificación del negocio para seguir avanzando en su servicio. «Estamos inmersos en un proceso de cambios informáticos en la empresa, este año estamos cambiando nuestro sistema de gestión de almacén y en el próximo año tenemos en proyecto el cambio del ERP de la empresa», asegura el director comercial, Morales. Sin duda, con empresas como Navarro Hermanos, el sector de la automoción también forma parte de la revolución digital para sus procesos de venta y gestiones.