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El embalaje de productos, esencial para las empresas

El embalaje de productos, esencial para las empresas

Álvaro Fernández (CEO y fundador de Málaga Pack)

El embalaje de productos. Esa es la razón de ser de Málaga Pack. La empresa, especializada en esta materia, ayuda a sus clientes con sus cajas de cartón para botellas de vino, aceite o cava, así como packaging bolsas de papel, sobres acolchados y todo tipo de accesorios relacionados con el embalaje de productos. Cuentan con un amplio catálogo para comprar cajas de cartón, en pequeñas cantidades, estándar, a medida, desde unidad o grandes tiradas. «Durante un análisis de mercado nos dimos cuenta de que el embalaje y las cajas de cartón eran elementos esenciales para casi todas las empresas», cuenta Álvaro Fernández, CEO y fundador de la compañía sobre sus orígenes.

Ahora, la empresa se encuentra en pleno proceso de digitalización. Tras lograr digitalizar el proceso de ventas, el siguiente paso está en hacer lo mismo con almacenes, fábricas y sistemas ERP. «Nuestro objetivo es automatizar al máximo todas las operaciones. Creemos que la tecnología es el motor de cambio más significativo en la industria», señala el fundador de la compañía. Además, están enfocados en el fortalecimiento de las relaciones con grandes cuentas a través de la búsqueda de sinergias y mediante la adaptación a las necesidades de los clientes. «Les ofrecemos soluciones competitivas que añaden valor a su cadena de suministro a través del embalaje», afirma.

En el ámbito económico, Málaga Pack atraviesa un momento de crecimiento impulsado por la captación de grandes clientes con los que han comenzado a trabajar en el último tiempo. «Hemos logrado un crecimiento del 30% en comparación con el año anterior», señala Fernández. El CEO de la empresa asegura que su presencia está mayoritariamente en Madrid y Barcelona, pero con el objetivo de expandir su presencia en Málaga. «Es un mercado donde hemos encontrado mayores desafíos pero que planeamos conquistar en los próximos años».

En el sentido de la expansión, Málaga Pack superó los 2 millones de euros de facturación en 2023. Actualmente, cuentan con 18 empleados y están en activo desde 2014. A pesar de que la sede principal de la empresa se encuentra en Málaga, el 80% de sus ventas se realizan en otras regiones de España. «Nuestro principal reto es fortalecer nuestra presencia en el mercado local de Málaga y alcanzar el mismo nivel de relevancia que ya hemos conseguido a nivel nacional», apunta Fernández. Un objetivo a corto plazo que combinan con otros a largo plazo, como establecer una delegación en Madrid para seguir expandiendo su cobertura y capacidad de servicio.

La principal inversión de Málaga Pack durante este año ha sido la adquisición de nuevas instalaciones y maquinaria de última generación para la personalización de todo tipo de embalaje.