Quién es Quién

Comercio y Distribución

Comercio y Distribución

Comercio y  Distribución

Corren tiempos de cambio para el sector del comercio y la distribución. Las grandes cadenas comerciales se encuentran en plena transformación, un proceso de reconversión que comenzó hace varios años y que se ha visto acelerada por la pandemia de coronavirus. El auge del comercio ‘on line’ ha cambiado los hábitos de consumo, con una preferencia cada vez mayor por adquirir productos a través de internet, sin olvidar los puntos de venta físicos para ofrecer una nueva experiencia de compra que aúne las dos realidades. La previsión de crecimiento del comercio electrónico en España es de un 35% en los próximos cinco años, y la reestructuración de las tiendas físicas pasa por mejorar la experiencia de compra en su conjunto, con establecimientos más grandes en las principales calles comerciales del país. Estos locales de mayor superficie también tienen una nueva función: servir como almacén de última milla para los pedidos ‘on line’ de la marca. Por otra parte, el comercio de ‘proximidad’ continúa avanzando hacia la digitalización, apostando por una atención cercana y personalizada junto a nuevos métodos de venta, como envíos a domicilio o compra a través de redes sociales. La situación es similar en la restauración, donde el servicio a domicilio se ha convertido en una parte importante de los ingresos.