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Crecimiento responsable y sostenible como pilares del desarrollo

Crecimiento responsable y sostenible como pilares del desarrollo

Pablo Serna, director General de TM Grupo Inmobiliario

Con sede en Torrevieja (Alicante), TM Grupo Inmobiliario es un holding con 54 años de trayectoria, formado por 1.829 profesionales (328 en España y 1.501 en México) que cerró 2022 con una facturación de 260 millones de euros y un Ebitda consolidado que asciende a 62 millones de euros, un 6,6% superior que en el ejercicio de 2021. El negocio principal es la promoción, construcción y comercialización de viviendas de turismo residencial en el arco Mediterráneo, pero TM también cuenta con otras líneas de negocio para ofrecer una experiencia global al cliente:hotelera, agrícola, alquiler vacacional, energía fotovoltaica e intermediación inmobiliaria, destaca el director general de TM Grupo Inmobiliario, Pablo Serna. «Como promotora líder en turismo residencial en España y la primera de la Comunidad Valenciana, nuestro objetivo es continuar impulsando un turismo residencial responsable y de calidad, consolidándonos y potenciando nuestra presencia en las zonas en las que desarrollamos nuestros proyectos residenciales. No obstante, también tenemos que estar preparados para dar respuesta a las nuevas tendencias del mercado y, sobre todo, para los cambios demográficos y sociales que aceleren el interés de nuestros clientes en soluciones como el ‘senior living’, por ejemplo. En todo caso nuestro nuevo Plan Estratégico 2024-2027 recogerá todas estas cuestiones para asegurar un crecimiento sostenible y responsable de nuestro Grupo». Este Plan Director contiene 50 compromisos ambientales, sociales y de buen gobierno articulados en torno a cuatro ejes: la construcción sostenible, el valor social compartido, la acción por el clima y el cuidado de las personas.

Sobre el sector del turismo residencial, desde TM apuntan a un momento de expansión y consolidación como uno de los motores más importantes de la economía del país. En este sentido es importante destacar que la actividad del turismo residencial favorece la desestacionalización, ya que los turistas residenciales disfrutan de su vivienda durante un periodo de tiempo prolongado. «Esto se demuestra en nuestro último estudio del Perfil del Turista Residencial TM, el 30% permanece durante más de cuatro meses al año y demandan unos servicios e infraestructuras que generan más de 96.000 empleos anuales directos e indirectos, impulsando otros sectores económicos como la hostelería, servicios, ocio o cultura», asegura el director general.

En cuanto a datos económicos, en TM se sienten satisfechos de que la compañía haya sabido sobreponerse a situaciones como la caída de la actividad motivada por el Covid y el conflicto bélico. En el primer trimestre del año ya habían asegurado el 95% de los objetivos de facturación.