Un campo lleno de posibilidades en la medicina actual
Pedro Serrano, director General y socio fundador de Hospital Ochoa
Secciones
Servicios
Destacamos
Pedro Serrano, director General y socio fundador de Hospital Ochoa
Los avances médicos producidos en las últimas dos décadas han abierto un campo lleno de posibilidades en la medicina actual, como destaca Pedro Serrano, director general y socio fundador de Hospital Ochoa, un centro sanitario ubicado en Marbella que ya acumula una trayectoria de 25 años. En este cuarto de siglo, sus instalaciones han experimentado una continua renovación que ha permitido que, lo que en el año 1997 naciese como un centro médico de especialidades con apenas siete empleados, sea en la actualidad un moderno hospital en el que trabajan más de 100 personas de manera directa. Dispone de 37 especialidades, más de 140 médicos y unas instalaciones repartidas en más de 6000 metros cuadrados. El desarrollo durante estas dos décadas y media ha logrado que el equipo médico haya llevado a cabo, en el último ejercicio 2022, casi 30.000 servicios de Urgencias, 4.000 intervenciones quirúrgicas y 89.000 consultas más pruebas diagnósticas.
Para Serrano, las intervenciones mínimamente invasivas, la tecnología de última generación aplicada al diagnóstico clínico, y la más que incipiente introducción de los programas informáticos de diseños en 3D, han facilitado la labor de los especialistas «de una forma asombrosa». «También el paciente se ha visto beneficiado de esta serie de avances, ya que elude el dolor, las complicaciones, y los periodos prolongados de hospitalización», asegura, poniendo como ejemplo la actual incorporación de la robótica en forma de equipos automatizados que desarrollan funciones de asistencia al personal médico de una manera eficiente.
Hospital Ochoa pondrá toda su dedicación y tesón para continuar ofreciendo a sus pacientes una atención personalizada, según detalla. «Desde el primer día el reto fue alcanzar la excelencia sanitaria y para eso es necesaria una adaptación constante a esa revolución que en los próximos años va a renovar totalmente el concepto de la medicina tradicional». En este sentido, hace referencia a las nuevas particularidades que traerá esta revolución tecnológica que marcará el futuro de la medicina, como el encarecimiento de la asistencia sanitaria, «cuyos primeros efectos ya son palpables, debido, en buena medida, a los costes de adquisición y mantenimiento de estos modernos equipos».
Pese a todo, para Hospital Ochoa es «primordial» corresponder de la mejor manera a la confianza que las personas han depositado en la firma desde hace ya un cuarto de siglo, tal y como subraya Serrano. «Queremos seguir siendo el centro sanitario privado de referencia en Marbella, una ciudad que es en sí una marca a nivel global. Su emplazamiento, su clima e infraestructuras, nos brindan una ubicación privilegiada para seguir creciendo».