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Banca, Servicios Financieros y Aseguradoras

Banca, Servicios Financieros y Aseguradoras

Los últimos años han estado caracterizados por una revolución tecnológica que ya estaba conviviendo en la sociedad hace tiempo pero que cada vez más se ha ido apoderando de cualquier sector como, por ejemplo, el financiero. El cambio de hábitos de los clientes junto a la evolución de la tecnología han hecho que muchas entidades opten por las operaciones a través de aplicaciones y plataformas ‘on line’. Pero la atención al cliente no han querido dejarla de lado porque, muchos han transformado su forma de dirigirse o relacionarse a su banco, pero otros siguen reclamando el trato más personalizado. Es por eso que el principal desafío está en los clientes y en ofrecer un acompañamiento individualizado en canales digitales y presenciales. Dentro de las estrategias de innovación está la de analizar las principales

disrupciones del sector derivadas del impacto de la inteligencia artificial, el ‘blockchain’ y las criptomonedas. Para ello están estableciendo alianzas y openbusiness con ‘fintechs’ y ‘startups’, además de colaboraciones con empresas líderes en ese tipo de áreas. Dentro de las nuevas estrategias está también la intención de reforzar el compromiso social, especialmente con las personas mayores y con discapacidad, así como acuerdos con administraciones públicas para el mantenimiento de servicios financieros en áreas de baja densidad de población.