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Adaptarse a las nuevas necesidades sin olvidar la satisfacción del cliente

Adaptarse a las nuevas necesidades sin olvidar la satisfacción del cliente

La pandemia ha obligado al sector de los eventos a reinventarse para poder adaptar sus formatos a la nueva normalidad. Para ello, la tecnología se ha convertido en una pieza clave dentro de cualquier actividad, sin olvidar la satisfacción del cliente como objetivo primordial. Así lo resalta Beatriz Galea, directora de B&D Eventos, una firma que ha sabido reponerse a momentos difíciles para el sector con un nuevo planteamiento, centrado en eventos virtuales, híbridos o presenciales con menor aforo. «A día de hoy muchos hogares siguen siendo las nuevas oficinas, por lo que debemos entender como empresa que la experiencia del cliente está aún muy ligada a espacios mucho más reducidos». En este nuevo escenario, es necesario hacer «grandes esfuerzos» para que un evento virtual no resulte frío y se pierda la conexión con el asistente. «Será raro encontrar a alguien que no haya acudido, a lo largo de todos estos meses, a un congreso online o no haya realizado una videollamada con un cliente, entre algunas de las nuevas fórmulas de relación; por lo que sabemos de la importancia de conservar ese toque humano para obtener una buena experiencia del usuario».  B&d eventos cuenta con la Certificación de Calidad SICTED, entre otras distinciones, y ofrece servicios a nivel nacional  (organización de congresos, servicio de azafatas, secretaría técnica del evento, acciones promocionales, etc). «Llevamos más de 14 años trabajando en el sector y nuestro principal objetivo en todos estos años ha sido el mismo: la satisfacción del cliente y de los asistentes que acuden al evento o a la actividad planificada», destaca Galea.  Tras meses sin actividad, b&d eventos celebró en septiembre de 2020 el eCongress Málaga el mayor congreso ecommerce, social media y marketing digital del sur de Europa, un evento propio. «Fuimos la primera agencia en realizar un evento que albergaba a un gran número de asistentes y todos los ojos estuvieron puestos en él para saber cómo reaccionaba el público y cómo se trabajaba en plena pandemia».  B&d eventos va más allá de realizar solo la actividad. «Detrás de nuestra empresa hay un compromiso con el cliente, con la calidad y una relación estrecha con nuestro equipo de azafatas y azafatos para que se sientan también parte de la empresa y del éxito del evento o la acción promocional», indica Galea. En este sentido, recalca la preferencia de los clientes por los eventos cara a cara. Sin embargo, destaca el nacimiento de una nueva filosofía en el sector. «No obstante, también somos conscientes de que seguramente los eventos del futuro se realizarán fuera de hoteles y la apuesta irá más hacia espacios abiertos y más dinámicos, por lo que nuestro objetivo primordial es adaptarnos a las nuevas necesidades y a los retos que nos proponga el futuro».